Orange y el Internet de las Cosas.
Orange tiene como objetivo estratégico crecer en este área e ingresar, junto al terreno de la banca móvil, más de 100 millones de euros en 2018.
Orange tiene en mente no desperdiciar las diferentes oportunidades de posicionamiento y de negocio que traeré el ecosistema de los objetos conectados. Por ello, aprovechando su red 4G, su catálogo de servicios para los distintos dispositivos crece. La compañía quiere desempeñar un papel protagonista en su distribución, el suministro de servicios de valor añadido alrededor de estos objetos (especialmente el campo de la salud y del bienestar, de la casa conectada)
La compañía comercializará objetos inteligentes de ocio y diversión vinculados a la música, el cine, la educación y dispositivos conectados para la localización de cosas o personas. Entre los distintos productos que ofrecen están los smartWatch (desde el Samsung Gear S2 hasta el Alcatel Watch), en salud y deporte destacan las bandas de actividad con control de ritmo cardíaco y calidad del sueño hasta básculas inteligentes, en entretenimiento están los robots conectados. Además ofrecerán soluciones relacionadas con la localización o las smartHome
Para Orange, fomentar el desarrollo de objetos conectados innovadores que faciliten la vida cotidiana forma parte de su estrategia de crecimiento a través de la innovación. Un objeto conectado es un objeto cotidiano enriquecido con una conexión a Internet que le aporta un valor adicional. Los nuevos usos, la interacción, unas funcionalidades más amplias y el acceso a la información definen el objeto conectado que, de hecho, es un objeto inteligente.
CIO España