La construcción inteligente y la tecnología de la IoT están muy fragmentada
Es necesaria la cooperación entre los organismos de normalización, corporaciones, gobiernos municipales y otras partes interesadas para el desarrollo de las ciudades inteligentes.
Se necesita una mayor cooperación entre los organismos de normalización, corporaciones, gobiernos municipales y otras partes interesadas, de modo que IoT y la tecnología existente de construcción inteligente pueden trabajar juntas para ofrecer todo el potencial de las ciudades inteligentes, según un estudio de Georgia Tech.
El problema es que faltan estándares para los sistemas en construcción actuales, y mucho más para tener estándares para que puedan compartir con dispositivos IoT más nuevos.
Un proveedor de software de automatización para, por ejemplo, ascensores podría utilizar un formato de datos muy diferente al del fabricante de los sistemas HVAC de un edificio determinado, lo que dificulta la integración de estos dos sistemas críticos en el mismo marco.
Parte de lo que hace que el problema de la normalización en el nivel de construcción sea tan difícil que la mayoría de los sistemas que actualmente se utilizan para la administración de instalaciones digitales se diseñaron originalmente para realizar una amplia gama de funciones. Por ejemplo, el esquema Green Building XML, o gbXML, se creó para ser un formato estándar para compartir información basada en CAD entre diferentes planos de construcción, pero ahora está en uso como una herramienta para el análisis en vivo del uso de energía en edificios inteligentes, por ejemplo .
La centralización de estos innumerables sistemas está, sin embargo, en marcha en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. El «Marco Smart City habilitado para IoT» o IES-City Framework, en el que el NIST está trabajando con grupos en otros países, es en gran medida conceptual en este momento, pero destaca varios casos potenciales de uso concreto para estándares más unificados en el futuro. .