Irak reconstruirá la ciudad con impresión 3D después de la guerra
06/09/2016

Irak reconstruirá la ciudad con impresión 3D después de la guerra

Tras varios años de guerra en Siria e Irak para recuperar los territorios por el Estado Islámico parece que el fin de la guerra está a la vista, y es aquí donde comienza la preocupación de los territorios que han quedado devastados, cómo reconstruir de manera rápida las ciudades, la impresión 3D tiene la solución.

El gobierno iraquí con sus representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Planificación y Vivienda se encontraron en China con los portavoces de Winsun, una de las principales empresas de impresión 3D en concreto, para desarrollar un plan de reconstrucción de viviendas en Irak.

Hace unos meses Winsun se dio a conocer internacionalmente tras construir 10 casa con impresión 3D en menos de 24 horas. A partir de ahí sólo han dado a conocer novedades relacionadas con la construcción, se ha dicho que construirán 1,5 millones de viviendas impresas para Arabia Saudita.

Irak no tiene pretensiones tan altas, lo que buscan es ayudar a la población a comenzar nuevamente en su territorio, para ello han hablado de patrocinar 10.000 proyectos de viviendas en el país. También han planteado la posibilidad de comprar impresoras de concreto para la la rehabilitación post-guerra. Aún no se ha llegado a ninguno de los dos acuerdos, pero queda claro la importancia que tendrá la fabricación aditiva en Medio Oriente.

La visita de la delegación de Irak pudo admirar los últimos proyectos de la firma china, incluyendo el edificio más grande impreso en 3D con cinco pisos y 150 m. de largo. El proyecto “Fabrica de Sueños” que pretende crear un centenar de fabricas de impresión 3D en China, el concepto ya ha sido exportado a once ciudades, incluyendo Dubai y Shanghai.

iraqi-government-looking-at-winsun-3d-printed-homes-for-post-war-rebuilding-efforts-18

La colaboración con Dubai que espera ser la capital de la impresión 3D, imprimiendo más del 25% de sus edificios hasta el 2030, y con la reciente inauguración de las primeras oficinas impresas en colaboración con Winsun.

No cabe duda que China es uno de los principales protagonistas de la impresión de concreto ahora y en el futuro próximo, esperamos ver más desarrollos de estas tecnologías que buscan una mejora en la calidad de vida.

Fuente:3DNatives

Prev Post

¿Comunicación menos intrusiva y más personal? Sí, gracias al Big Data

Next Post

Top 10 de aplicaciones de impresión 3D en el cine

post-bars

Deja un comentario

Relacionados