Así es el rascacielos del futuro: 5 kms de altura en impresión 3D
24/01/2017

Así es el rascacielos del futuro: 5 kms de altura en impresión 3D

Aunque no estemos aquí para contarlo, si tuviéramos que imaginar un futuro lo haríamos con edificios muy altos, coches voladores, energías renovables e incluso teletransporte. Ese sueño de la ciencia y tecnología ha fructificado en la empresa neoyorkina Arconic, que tiene en marcha el proyecto llamado The Jetsons, con el que pretenden crear la ciudad del futuro, y en la misma un rascacielos de 5 kms de alturaideado mediante impresión 3D capaz de purificar el aire.

El proyecto The Jetsons, inspirado en la serie de animación de 1962 que se ambienta en 2062, es una ciudad del futuro con la más avanzada tecnología y donde la impresión 3D tiene mucho qué decir. En concreto destaca su rascacielos del futuro de 4,8 km de altura que integra impresión 3D y materiales autosuficientes y autolimpieza. Y es que este rascacielos se ampara en tres pilares: fachadas orgánicas con techos con materiales de impresión en 3D, uso de tecnología de autolimpieza y tecnología de protección energética.

Las fachadas orgánicas con materiales de impresión en 3D es una tecnología capaz de crear estructuras muy fuertes y complejas, capaces de soportar climas extremos; el uso de tecnología de autolimpieza se usaría para purificar al aire alrededor del edificio, con mención directa al sistema EcoClean que ya ha lanzado la compañía; y la tecnología de protección energética da forma a estructuras de ventanas llamadas Bloomframe, una especie de ventanas monitorizadas que son capaces de convertirse en una sala cerrada de cristal en segundos.

La ciudad del futuro que se imagina Arconic, la empresa tras el proyecto The Jetsons, parece una utopía (y ciertamente lo es) pero puede construir las bases de lo que veamos en el próximo siglo y que ya ha comenzado en algunos lugares del mundo. No obstante la fabricación de edificios en impresión 3D no es nueva, y países como Singapur o ciudades como Dubai ya han creado alguna vivienda haciendo uso de esta tecnología.

Prev Post

El nuevo ‘big data’ sanitario catalan , en marcha este año

Next Post

Dubai construye un edificio de oficinas con una impresora 3D

post-bars

Deja un comentario

Relacionados