Alistan drones equipados con reconocimiento facial en la frontera de México y EU
21/04/2017

Alistan drones equipados con reconocimiento facial en la frontera de México y EU

La patrulla fronteriza ya hace oficial que utilizará nuevas tecnologías para resguardar con más precisión la frontera.

Estados Unidos no esperará al tema del muro que plantea Donald Trump en su frontera con México, desde hace tiempo vienen alistando nuevas tecnologías para reforzar la seguridad y ya sale a la luz que la patrulla fronteriza podría equiparse con drones especializados.

De acuerdo con el portal The Verge, la Oficina de Aduanas y Patrullas Fronterizas de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) está explorando el uso de drones. Estos estarían equipados con instrumentos de reconocimiento facial.

Los drones propuestos serían pequeños y simples de operar por un solo agente y serían utilizados para capturar imágenes de personas en los cruces fronterizos. Esas imágenes serían cruzadas con las de una base de datos de la secretaría de Seguridad Interior.

Este nuevo mercado para el uso de aparatos no tripulados podría crecer si el gasto en la frontera estadunidense aumenta con Trump, ya que hay algunas regiones donde el muro no sería funcional.

La idea se viene cocinando hace tiempo, como ha venido documentando La Política Online. Diversos sectores, como las industrias de la construcción y la petrolera, están utilizando intensivamente los drones y tienen planes de hacer importantes inversiones futuras.

Se trata de proyectos que se desarrollan desde la administración de Barack Obama, cuando se realizaron pruebas del Proyecto Torre Fija Integrada (IFT, por sus siglas en inglés), un sistema de vigilancia estricta a través de grandes torres con diferentes sistemas de video, sensores y controladores con alarma, así como drones que monitorean en todo momento para identificar a las personas que intentan cruzar la frontera.

Elbit Systems, es uno de los principales productores a nivel mundial de aviones militares no tripulados -actualmente conocidos como drones- y fue contratado para edificar una «frontera virtual» entre Israel y Palestina durante la ocupación militar de esta zona, tras un intento fallido por parte de la empresa estadounidense Boeing de realizar ese mismo objetivo.

El proyecto por la seguridad en la frontera ha tomado mucho auge y además de esta empresa, han saltado otras como Mega Security, que desde el año pasado reveló sus intenciones de suministrar sensores, cámaras y otros equipos para la frontera.

Fuente:Politica Online

 

Prev Post

Calvià acogerá el congreso de islas inteligentes los días 20 y 21 de abril

Next Post

La banca española confía su futuro al ‘big data’

post-bars

Deja un comentario

Relacionados