Estimación de la masa corporal de las ballenas de vida libre mediante fotogrametría aérea y volumetría 3D
17/11/2019

Estimación de la masa corporal de las ballenas de vida libre mediante fotogrametría aérea y volumetría 3D

 Methods in Ecology and Evolution
  1. La masa corporal es un rasgo clave de la historia de vida en los animales. A pesar de ser los animales más grandes del planeta, actualmente no existe ningún método para estimar la masa corporal de las ballenas de vida libre.
  2. Combinamos fotografías aéreas y registros históricos de captura para estimar la masa corporal de las ballenas francas de vida libre ( Eubalaena sp.). Primero, se usó fotogrametría aérea de vehículos aéreos no tripulados para medir la longitud del cuerpo, el ancho (distancia lateral) y la altura (distancia dorsoventral) de las ballenas francas australes de vida libre ( Eubalaena australis).; 48 terneros, siete juveniles y 31 hembras lactantes). A partir de estos datos, se estimó el volumen corporal modelando las ballenas como una serie de elipses infinitamente pequeñas. La circunferencia corporal de las ballenas se calculó a continuación en tres sitios de medición (a través de la aleta pectoral, el ombligo y el ano) y se desarrolló un modelo lineal para predecir el volumen corporal a partir de la circunferencia corporal y los datos de longitud. Para obtener un factor de conversión de volumen a masa, este modelo se utilizó para estimar el volumen corporal de ocho ballenas francas del Pacífico norte capturadas ( Eubalaena japonica ), para las cuales se midió la masa corporal. En consecuencia, este factor de conversión se usó para predecir la masa corporal de las ballenas de vida libre.
  3. La forma transversal del cuerpo (relación altura-ancho) de las ballenas estaba ligeramente aplanada dorsoventralmente en el extremo anterior del cuerpo, casi circular en la región media, y significativamente aplanada en el plano lateral a través de la mitad posterior del cuerpo. . En comparación con un modelo de sección transversal circular, nuestro modelo de masa corporal que incorpora la longitud, el ancho y la altura del cuerpo mejoró las estimaciones de masa hasta en un 23,6% (media = 6,1%, DE  = 5,27). Nuestro modelo tuvo un error medio de solo 1.6% ( SD  = 0.012), en comparación con 9.5% ( SD  = 7.68) para un modelo más simple de longitud corporal a masa. El factor de conversión de volumen a masa se estimó en 754,63 kg / m 3 ( DE = 50.03). Las estimaciones de masa corporal previstas se encontraban dentro de un rango cercano de las mediciones de masa corporal existentes.
  4. Proporcionamos un método no invasivo para estimar con precisión la masa corporal de las ballenas de vida libre, teniendo en cuenta tanto su tamaño estructural (longitud corporal) como la condición relativa del cuerpo (ancho corporal). Nuestro enfoque se puede aplicar directamente a otros mamíferos marinos ajustando los parámetros del modelo (se proporciona un guión del modelo de masa corporal).
Prev Post

¿Cómo pesar a una ballena viva?

Next Post

DE INTERNET DE LAS COSAS A INTERNET DEL TODO

post-bars

Deja un comentario

Relacionados