IoT
24/11/2014

Samsung con Proximity y los beacoms

147339El internet de las cosas sigue aumentando en tamaño y en este caso estamos ante una herramienta que tiene un claro foco en soluciones de marketing móvil para ofrecer anuncios y recomendaciones cuando entremos a sitios como restaurantes, aeropuertos, centros comerciales o museos por citar algunos ejemplos.

Proximity es una plataforma propia pero de momento ya ha firmado acuerdos con cuatro fabricantes de beacons: GigaLane, Radius Networks, Roximity y Swirl. Todo esto va acompañado de un SDK que permitirá a cualquier dispositivo Android con 4.3 o una versión superior instalada usar esta tecnología, siempre y cuando tenga Bluetooth 4.0 Low Energy.

En la web oficial se detalla todas las herramientas que se pondrá a disposición de los desarrolladores: una herramienta para crear aplicaciones para Proximity, un servicio de analítica que analiza los dispositivos que van accediendo y la información que les sirve y por último una aplicación de gestión para controlar el funcionamiento de los beacons.

Prev Post

Cómo va a cambiarle la vida el Internet de la Cosas

Next Post

Un prototipo de auto eléctrico hecho con una impresora 3D

post-bars

Deja un comentario

Relacionados