29/03/2015

¿Qué uso hacen las grandes empresas del Big Data?

BigData_ConferenciaFundacionTelefonica

El Espacio Fundación Telefónica acoge este martes una nueva edición del ciclo Vivir en un Mar de Datos, que en esta primera jornada abordará las tendencias globales del Big Data y el uso que de él hacen las grandes empresas.
Dentro de los actos programados alrededor de la exposición Big Bang Data del Espacio Fundación Telefónica, llega una nueva edición del ciclo Vivir en un Mar de Datos, que explicará las tendencias y el uso que las grandes empresas hacen del Big Data. La primera jornada de este ciclo tendrá lugar este martes, 24 de marzo, a las 19,00 horas en al Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.Las ponencias, a cargo de investigadores e ingenieros de prestigio, abordarán el momento que vive Europa en el procesado y análisis de big data, así como los proyectos de investigación más espectaculares del Centro Nacional de Supercomputación. Además se hará, por primera vez, una incursión en el mundo de la política, valorando cuál es la postura del Congreso con respecto a esta nueva industria. Se explciará también el nuevo concepto de Internet Industrial (la conjunción de Big Data e Internet de las Cosas). Además, la cita se plantea como un evento interactivo en el que el públicopodrá experimentar con sus dispositivos móviles desde el auditorio.En concreto, este martes participarán en el ciclo David Torrents, profesor investigador del Centro Nacional de Supercomputación (@BSC_CNS); Esteban Moro, Doctor en Física e investigador en la universidad Carlos III de Madrid; Bruno Cendón, Ingeniero de Telecomunicaciones; Javier Puente Redondo, ingeniero de Telecomunicaciones, diputado del PP por Cantabria y portavoz de Telecomunicaciones en el Congreso; y Consuelo Gonzalo, doctora en Ciencias Físicas e investigadora en el proyecto Rethink Big para el diseño de la hoja de ruta del Big Data en Europa.

Las jornadas Vivir en un mar de datos. Big Data: internet de las cosas y de las personasindagarán en las tendencias globales del Big Data, el uso que hacen las grandes corporaciones empresariales y sus aplicaciones concretas en el ámbito de la salud, el deporte y el marketing.

En esta nueva edición se hablará y se experimentará con los datos. Se medirá la felicidad, sí, en datos; la salud y también se llevará a cabo la experiencia HackMadrid, que quiere involucrar a los ciudadanos en un ambicioso proyecto de inteligencia colectiva para, entre todos, propiciar una ciudad mejor. Y durante un mes se monitorizará a través de Twitter cuál es la ciudad más feliz de España, así como el mapa de las alergias primaverales. Las conclusiones de estas experiencias se analizarán en la última jornada de Vivir en un Mar de Datos. Consulta toda la información aquí.

Prev Post

SOFIA2, LA PLATAFORMA IOT Y BIG DATA DE INDRA, BASE PARA EL DESARROLLO DE SOLUCIONES SMART EN LA RED EUROPEA DE LABORATORIOS DE SISTEMAS CIBERFÍSICOS

Next Post

El negocio de los drones no militares y su posibilidad de crecimiento en ventas durante 2015

post-bars

Deja un comentario

Relacionados