Panasonic presenta su primer altavoz inteligente y el mayor televisor OLED del mercado
04/09/2017

Panasonic presenta su primer altavoz inteligente y el mayor televisor OLED del mercado

La multinacional japonesa Panasonic ha presentado sus avances tecnológicos en el marco de la feria internacional IFA 2017, que se celebra en Berlín (Alemania), y que se han centrado especialmente en nuevos dispositivos de imagen y sonido, y en la apuesta de la compañía por las ciudades inteligentes.

La multinacional japonesa Panasonic ha presentado sus avances tecnológicos en el marco de la feria internacional IFA 2017, que se celebra en Berlín (Alemania), y que se han centrado especialmente en nuevos dispositivos de imagen y sonido, y en la apuesta de la compañía por las ciudades inteligentes.

La presentación de Panasonic ha servido de escenario para el anuncio de varios productos de la compañía, entre los que se encuentran el altavoz inteligente SC-GA10, la futura reedición actualizada del tocadiscos SP-10 de Technics o el televisor EZ1000, de 77 pulgadas, al que ha identificado como el más grande del mercado de las pantallas OLED.

TENDENCIAS DE PRESENTE Y PASADO EN AUDIO

La directora de Technics –la marca de audio de Panasonic–, Michiko Ogawa, ha sido la encargada de presentar los nuevos productos de consumo de la firma. La empresa japonesa ha dado su primer paso en el mercado de los altavoces inteligentes con el anuncio del lanzamiento en el próximo invierno de SC-GA10, un dispositivo que reconocerá la voz de su usuario y le dará acceso a pistas de música desde las principales plataformas de ‘streaming’ del mercado, como Spotify o Google Play Music.

Para ello, el nuevo altavoz inteligente de Panasonic se valdrá del asistente de voz Google Assistant, que llevará integrado. Esto le permitirá realizar varias funciones al margen de la reproducción musical, como es el caso de respuestas de preguntas planteadas por el propio usuario o interacción con más dispositivos conectados a este servicio. A pesar de su tamaño compacto, SC-GA10 ha sido diseñado para reproducir bajos con nitidez, ha defendido Ogawa.

Paralelamente al trabajo con una de las tecnologías más pujantes en materia de reproducción musical, Panasonic y Technics se han puesto manos a la obra para recuperar uno de los dispositivos de audio más populares de la segunda marca, el tocadiscos SP-10, que presentó tres versiones lanzadas en 1970, 1975 y 1981. Así, Michiko Ogawa ha avanzado que la compañía ya trabaja en el desarrollo de SP-10R con el objetivo de lanzarlo en verano de 2018 y convertirlo en el más potente de su gama de tocadiscos.

EL TV OLED MÁS GRANDE DEL MERCADO

El televisor EZ1000 ha sido uno de los principales protagonistas de la presentación de Panasonic, caracterizado por su tecnología OLED y sus 77 pulgadas que lo convierten, según la compañía nipona, en la «pantalla OLED más grande del momento».

Para su desarrollo, la empresa ha contado con la colaboración de técnicos de la empresa Technicolor, especializada en experiencias de visualización de color en filmes de Hollywood. El colorista Stefan Sonnenfeld ha destacado en un vídeo proyectado durante la presentación de Panasonic que EZ1000 fue empleado en la posproducción de la película ‘Wonder Woman’.

La cita de Panasonic en IFA ha servido para presentar el acuerdo firmado a tres bandas con Samsung y 20th Century Fox para la emisión de contenidos HDR10+ de alta definición en sus plataformas a partir de 2018.

‘SMART TOWNS’

Panasonic ha aprovechado su evento en la feria alemana para poner en relieve su apuesta por el desarrollo de las ciudades inteligentes. El presidente y CEO de Panasonic Europa, Laurent Abadie, ha recordado que las baterías de la compañía son las que suministran de energía a vehículos eléctricos como las motocicletas Gogoro o los coches Tesla.

La compañía ha mostrado el funcionamiento de proyectos de ciudades inteligentes como las japonesas Fujisawa y Tsunashima, o la alemana Speyer, donde han comenzado a implementar nuevos avances tecnológicos como la apuesta por el hidrógeno como combustible o la introducción de baterías en las viviendas.

Fuente: La Vanguardia

Prev Post

Las ciudades del futuro

Next Post

Estados Unidos regula la seguridad de la Internet de las Cosas

post-bars

Deja un comentario

Relacionados