Las tendencias de Business Analytics en 2022
El analisis de negocios se trata de una combinación de habilidades, tecnologías y diferentes prácticas.Este conjunto de cualidades permite examinar los datos y el rendimiento de una organización.
Se trata de una forma de obtener información y tomar decisiones basadas en datos de cara al futuro utilizando el análisis estadístico para trazar una estrategia definida. Por ello, en SelectHub dan a conocer las tendencias de business analytics de este 2022, ya que es fundamental de cara al futuro.
La analítica empresarial, una solución de datos y un subconjunto de la inteligencia empresarial, se refiere al uso de diferentes metodologías: la minería de datos, el análisis predictivo y el análisis estadístico. De esta forma, es posible analizar y transformar los datos en información útil, a la vez que identificar y anticipar todo tipo de tendencias y resultados. Para conseguirlo, las tendencias más destacables de este año son las siguientes:
Gestión de calidad de los datos
A medida que recopilamos más y más interacciones, la gestión de la calidad de los datos comerciales será aún más importante que nunca. Administrar la calidad de sus datos no solo significa tener datos de alta calidad para comenza, significa limpiar y preparar datos, distribuirlos en su empresa y luego administrar esos datos a lo largo de su vida útil.
Según Gartner, la mala gestión de la calidad de los datos ha costado a las empresas 15 millones de dólares en los últimos años. Ese coste seguirá aumentando a medida que más empresas adopten estrategias de análisis sin técnicas de gestión de la calidad de los datos.
Seguridad y accesibilidad de los datos
Los últimos años han sido un campo minado para el análisis empresarial y la inteligencia empresarial en su conjunto. El futuro del business analytics parecía envuelto en regulaciones y escándalos de ausencia de la privacidad de los datos de los usuarios, por lo que la seguridad se ha convertido en una de las grandes tendencias.
Las filtraciones de datos provocaron conversaciones importantes sobre la seguridad y el manejo ético de los datos, como la violación de Facebook de 87 millones de cuentas y la violación de datos de clientes por parte de Equifax en 2018.
Estas prácticas son inaceptables desde un punto de vista ético. Por ello, estas infracciones, junto con los continuos titulares sobre hackeos y cuentas robadas, han dañado las práctica de análisis empresarial. Un informe de IBM descubrió que una violación de datos puede costar de media 3.92 millones de dólares a nivel mundial. Por lo tanto, se ha marcado una tendencia que rechaza este tipo de prácticas, abriendo un escenario más transparente en el que los clientes puedan solicitar el acceso a sus datos según su voluntad.
El análisis aumentado
Gartner predice que la implementación de IA en análisis de negocios será la segunda tendencia tecnológica más importante en el próximo año. De hecho, para fines de este año, predicen que más del 40% de las tareas de ciencia de datos serán aumentadas y automatizadas.
El análisis aumentado es la práctica de implementar algoritmos automatizados no solo para procesar grandes conjuntos de datos, sino también para hacer predicciones y prescripciones basadas en los datos recomendados. El análisis aumentado se parece un poco al aprendizaje automático y la inteligencia artificial, lo que abre un mundo de posibilidades para las empresas. En este aspecto, el machine learning y sus tendencias tendrán especial relevancia.
La importancia de la nube
El uso de la nube se ha convertido en un elemento básico en la mayoría de los negocios. Almacenan registros de clientes, documentos importantes y colaboran en un espacio digital compartido. Y ahora los seis elementos de análisis (fuentes de datos, modelos, aplicaciones de procesamiento, poder de cómputo, modelos analíticos y almacenamiento de datos) estarán ubicados en la nube.
Las herramientas basadas en la nube, como business analytics, ya ofrecen una solución externa viable, con más por venir a medida que la nube se vuelve cada vez más sofisticada. Gartner incluso predice que una política de «no nube» se volverá tan rara como lo es hoy en día una política de «no Internet».
El análisis en la nube es una solución ágil, receptiva y robusta para el análisis empresarial local. Los beneficios son numerosos, incluidos algoritmos preconfigurados, opciones de almacenamiento, datos en tiempo real…