Las nuevas reglas de drones comerciales entraron en vigor el pasado lunes
Los pilotos de drones comerciales necesitan desde el lunes, 29 de agosto, cumplir con las nuevas reglas para volar estas naves sin tripulantes, según dijo hoy la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Entre las nuevas reglas, anteriormente conocidas como parte 107, está el requisito de un certificado como comprobante del conocimiento aeronáutico básico del piloto. Para obtener el certificado, los pilotos deben rendir y aprobar, en inglés, un examen básico.
El examen se puede tomar en centros de la FAA en todo el país y los resultados se pueden encontrar en línea dentro de 48 horas, según la agencia federal. La aprobación de solicitud para el permiso de piloto de dron comercial podría demorarse hasta 10 días.
El uso comercial de drones se ha notado en industrias como la agrícola, la de seguros, la inmobiliaria y por compañías encargadas de gestionar los servicios públicos, por ejemplo. Drones como el DJI Phantom 4 o 3DR Soloson muy populares para estos usos comerciales. Estas reglas no abarcan el uso de drones para fines recreativos.
«Estas reglas están diseñadas para minimizarle el riesgo a otras aeronaves y al público», según la FAA.