Kronos y Axsium Group lanzan Solución Global de Big Data para optimizar la productividad en tiendas
Kronos Incorporated y Axsium Group lanzan conjuntamente un plug-in de desempeño para tiendas al menudeo – el primero de su tipo – para facilitar e incrementar la efectividad a los días laborales de los corporativos, de las tiendas y apoyar a los gerentes en el día a día, mediante un proceso automatizado y guiado en la toma de decisiones. Alimentado por la aplicación de Kronos Workforce Analytics, este aditamento facilita la detección de “Vacíos” en áreas importantes que impactan en la satisfacción de los clientes y de los empleados, ayudando a crear programas optimizados, balanceando las horas de trabajo, la disponibilidad de los empleados y la demanda de los consumidores.
El nuevo plug-in de desempeño proporciona una poderosa herramienta para ayudar a orientar y mejorar el proceso en la toma de decisiones, y dar seguimiento al trabajo a través del proceso de planificación, programación y contratación de personal. Esto se efectúa sintetizando volúmenes de programación, datos de productividad y registros en los relojes de tiempo, contra indicadores clave de desempeño (key performance indicators – KPIs), tales como disponibilidad, preferencias y conjuntos de las habilidades de los empleados y la demanda de los consumidores.
Como resultado, un tablero de control intuitivo y basado en roles resalta los datos y métricas clave para simplificar la toma de decisiones y los gerentes obtienen un panorama de un solo vistazo acerca de la forma de cómo se está afectando el desempeño de las tiendas. Esto ayuda a mejorar los resultados para el empleado, el consumidor y el negocio de menudeo.
Cada empleado en el sector del retail se beneficia en formas singulares con mejor acceso a datos a través de este nuevo aditamento. Por ejemplo, los gerentes generales pueden visualizar un mapa general y enfocarse en un área del desempeño de programación a nivel regional y analizar tendencias para determinar si una tienda en particular tiene bajo rendimiento consistentemente. La misma visualización de datos se traduce para los gerentes de tienda, para mostrarles instantáneamente si los empleados que están siendo programados están disponibles y dispuestos, si han recibido capacitación actualizada o no. Para los trabajadores de las tiendas, esto ofrece la posibilidad de ser programados cuando mejor les convenga y para obtener mayores opciones de desarrollo profesional mediante la identificación de “oportunidades” en la capacitación.
En última instancia, el plug-in de desempeño ayuda a los minoristas a entender en qué grado la creación de programas para las tiendas se está desenvolviendo desde un nivel corporativo, de tienda y de campo, al mismo tiempo que se toman en cuenta las preferencias de los empleados. Esto ayuda a los minoristas a optimizar su fuerza laboral como un diferenciador competitivo y mejora el nivel de involucramiento de los trabajadores.
Bob Clements, Vicepresidente Senior, Axsium Group, comentó: “el Big Data nunca ha sido más importante en los negocios de menudeo que ahora, ya que los minoristas en la actualidad están enfrentando un aumento en la competencia global y márgenes más estrechos. Este sector necesita explorar, entender y actuar sobre grandes cantidades de datos para mejorar el servicio a sus clientes y el involucramiento de sus empleados. Es absolutamente esencial analizar los datos de la fuerza laboral, en conjunto con los datos operativos y financieros, ya que ofrecen perspectivas valiosas que pueden ayudar a cualquier minorista a optimizar su mano de obra como un diferenciador competitivo. En conjunto con Kronos, estamos emocionados en introducir una solución para big data que es la primera de su tipo para responder a esta necesidad”.
“Los usos específicos de big data para administración de la fuerza laboral que los minoristas buscan, son acerca de cómo analizar rápidamente grandes cantidades de datos sobre la mano de obra para lograr capacitar a los empleados y que trabajen en el lugar y en el tiempo adecuado. Al adelantarse a tomar acción para responder a las “vacios” en estas áreas, mejora el desempeño de las tiendas en forma significativa, ya que en última instancia, una fuerza laboral comprometida representa mayor productividad”, finalizó Gregg Gordon, director Senior del Grupo de big data para Workforce Management, Kronos.