Tal vez usted es de los que se preguntan cómo usan su tiempo algunos cargos en las empresas. Normalmente esto ocurre debido al desconocimiento por parte de los equipos sobre el rol de áreas diferentes a las suyas y más aún, cuando son muy especializadas.
En esta oportunidad, hablaremos del caso de Paul Kent y de su experiencia cuando fue nombrado VP de Big Data en SAS. ¿Qué hace un gerente de Big Data? ¿En qué invierte su tiempo? Esas con seguridad, fueron preguntas que responde Kent en un artículo en dónde además destaca que hay tres puntos importantes a la hora de liderar el área de Big Data de una organización.
– El primer punto tiene que ver con estar en contacto constante con las experiencias de los clientes. Es necesario tener una relación estrecha con aquellos que ya entiendan la importancia de gestionar grandes cantidades de información para así poder contribuir y aprender de sus experiencias.
– El segundo está relacionado con el ecosistema de partners. Kent considera que la proactividad con los aliados es muy importante para ayudarles a mantener viables y visibles sus soluciones y enfrentar el gran reto que representa hoy el big data.
– Por último, destaca el trabajo en conjunto con los equipos de investigación y desarrollo, construyendo un plan en conjunto que les permita a ambos enfrentar los problemas matemáticos que surjan en el camino.
Ahora la pregunta es cómo lograr estos tres objetivos. Kent menciona que su tiempo es distribuido laboratorios de investigación y desarrollo de algunos partners en dónde se realizan planes de colaboración entre los equipos. Así mismo se crean algunas maneras de desarrollar software que encaje en el ciclo de vida del hardware y diferentes versiones para los sistemas de gestión de bases de datos.
Por otro lado, el trabajo en conjunto con el área de SAS financial services modeling group, le ha permitido a Kent, explorar otras maneras de aprovechar la analítica de alto desempeño y las técnicas de Big data para entregar mejores modelos, más rápido y a más clientes.
Por último, el trabajo con analítica de alto desempeño ocupa otra porción del tiempo en el rol de quienes lideran las áreas de Big Data. En el caso de Kent, poder proveer cada vez más y mejores servicios a sus clientes es parte fundamental en su día a día. Por eso se enfoca en su equipo y buscar estrategias que generen bienestar a su equipo y por ende mayor productividad.
Si aún se pregunta en qué gasta el tiempo un gerente de Big Data, lo invitamos a que indague más en nuestro blog. Si quiere conocer nuestras soluciones de analítica de alto desempeño, contáctenos ya.