06/07/2015

El big data y su aplicación en empresas y negocios tradicionales

bigdataLas empresas y negocios tradicionales están en constante búsqueda de nuevas herramientas que les permitan expandir sus mercados, acceder a nuevos clientes y, por supuesto, optimizar sus procesos y costes. Para conseguirlo, es habitual el uso de multitud de aplicaciones y técnicas más o menos novedosas. Una de las que más éxito tiene en la actualidad es la del Big Data Marketing pues permite utilizar grandes cantidades de datos e información con el objetivo de poner el foco en lo realmente importante.

Uno de los sectores en los que más se está implementando la aplicacióndel Big Data Marketing es en el de la climatización pues brinda la posibilidad de crear estrategias de marketing de contenidos más específicas y focalizadas al público objetivo. Por ejemplo, al poder analizar los datos de las conversaciones que tienen lugar en las redes sociales sobre una de estas empresas es posible saber qué piensan los usuarios sobre ella, analizarlo y aplicar las medidas más adecuadas.

  Además, los usuarios de estos comercios de climatización también se ven beneficiados de la herramienta del Big Data Marketing pues las estrategias relativas al contenido que ya hemos comentado desembocan en textos, vídeos y, en general, cualquier tipo de material audiovisual de mayor calidad, con un sentido informativo evidente y dejando a un lado lo comercial,como podemos ver enaireacondicionadoalicante.org. Por otro lado, la empresa disfrutará de una mejor imagen de marca, un considerable aumento de visitas y, por supuesto, un mejor posicionamiento en los buscadores.

Obviamente, el Big Data Marketing es, exclusivamente, una herramienta de análisis por lo que la empresa debe utilizarla sobre la base de un plan estratégico bien definido. En este sentido, se ha de saber en qué se quiere focalizar el contenido, cuáles son los objetivos y, después, proceder a la monitorización. Asimismo, los protocolos de comunicación interna también son muy importantes ya que reducen los tiempos de respuesta en caso de que se produzca una crisis en el nivel de reputación de la marca. Y es que no solo hay que enterarse lo antes posible sino que, además, es necesario estar perfectamente preparado para lo que pueda ocurrir.

Además, en este nuevo universo que ha propiciado Internet, los emprendedores del sector de la climatización han de enfrentarse al reto que supone tener que convencer a clientes más y mejor informados que, normalmente, saben exactamente qué es lo que quieren y que precisan de todas las comodidades y garantías de seguridad para llevar a cabo la compra. Por tanto, puesto que el objetivo primordial de cualquier negocio es vender, las empresas han de replantearse sus formas de trabajar y adaptarse a los nuevos tiempos. Y, en este caso, herramientas como el Big Data Marketing son de vital

Prev Post

Big data de las personas para las personas

Next Post

El internet de las cosas incursiona en el campo industrial

post-bars

Deja un comentario

Relacionados