Cómo la realidad aumentada y la realidad virtual mejoran la reputación de las empresas
09/03/2019

Cómo la realidad aumentada y la realidad virtual mejoran la reputación de las empresas

Hoy en día los avances tecnológicos son tan rápidos que suelen pasarse por alto. Sus innovaciones ofrecen ventajas cada vez más competitivas en el mercado, y aquellas empresas que aprovechen dichos avances no solo estarán en la vanguardia tecnológica, sino que pasarán por delante de sus competidores.

Dos de las tecnologías que están en boca de todos son la REALIDAD VIRTUAL Y LA REALIDAD AUMENTADA y aunque ambas se parezcan y estén relacionadas, no son iguales y cada una de ellas tiene sus propias aplicaciones:
REALIDAD VIRTUAL
La tecnología recrea una realidad ficticia e incluye en ella al usuario, quien puede interactuar virtualmente, es decir, que EN LA REALIDAD VIRTUAL TODO ES UNA IMITACIÓN DE LO REAL y el usuario se siente como si estuviera ahí interactuando.
Un ejemplo de realidad virtual es una aplicación desarrollada por la empresa de coches Jaguar en asociación con la icónica banda Gorillaz, en la cual los aspirantes a ocupar vacantes como ingenieros y programadores utilizan la aplicación para resolver problemas de los coches de manera divertida.
En estas pruebas se evalúa el nivel de concentración, habilidad para resolver los problemas de forma creativa y la rapidez de respuesta.
REALIDAD AUMENTADA
Es la tecnología que incluye elementos de la realidad virtual dentro del contexto real, con el propósito de enriquecer la experiencia y ampliar la información.
En la realidad aumentada el usuario puede diferenciar fácilmente entre lo virtual y lo real y hacer uso de ambos contextos. Por ejemplo, HAY GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA QUE PROPORCIONAN INFORMACIÓN ADICIONAL al usuario sobre lo que está viendo.
Por ejemplo si a través de dichas gafas centra su atención en un aviso publicitario de una marca de zapatos, las gafas le presentarán sobre los cristales más información sobre esos zapatos, su sitio web, tienda online, etc.
IMPORTANCIA DE LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA PARA LAS EMPRESAS
Actualmente muchas empresas están apostando por incorporar la realidad virtual y la aumentada para mejorar su imagen y forma de trabajar, además, de ser más competitivos ante otras empresas similares.
Uno de los sectores que más se beneficia de la aplicación de la realidad aumentada es la arquitectura.
Un ejemplo de esto puede ser el caso de una firma de arquitectos que desee presentar el proyecto de un nuevo edificio, ya que este tiene dos opciones de presentarlo, bien sea a través de una anticuada maqueta de cartulina o en una moderna presentación en realidad aumentada, en la cual una persona y a través de una aplicación móvil, PUEDE OBSERVAR UNA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Y AMPLIAR LA INFORMACIÓN con enlaces que van directamente a internet.
Otro de los sectores que más aprovecha esta tecnología es el educativo y es que a través de la realidad aumentada se puede instruir al estudiante sobre cualquier campo del conocimiento humano, como la biología.

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