La situación actual del Hidrogeno

0
365
Situación del  Hidrogeno actual y el Hidrogeno Verde.

Hidrogeno actual
El hidrogeno no es un recurso energético, pues no se encuentra aislado en la naturaleza, sino que es preciso producirlo a partir de diferentes energías primarias (fósil, nuclear o renovables). En este sentido es un portador de energía (un vector energético), y este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta para logar los beneficios que promete la economía del hidrogeno .

Existe un amplio abanico de posibilidades para producir hidrogeno: químicos, disociación del agua por calor (termólisis), disociación del agua por electricidad (electrolisis), fermentación y disociación del agua mediante luz (fotólisis). Dichos procedimientos pueden ser implantados desde diferentes recursos energéticos: combustibles fósiles , energía nuclear, energías renovables.
Hoy en día casi todo el hidrogeno se obtiene por procesos químicos a partir de combustibles fósiles, fundamentalmente gas natural. Por lo tanto si se pretende que el hidrogeno sustituya a los combustibles fósiles y sea sostenible es necesario que la energía primaria sea renovable.
Hidrogeno Verde 

El hidrogeno verde es el obtenido mediante electrolisis siendo la fuente energía primaria renovable .
Entre las opciones renovables de tipo centralizado con capacidad para grandes producciones de hidrogeno la energía solar de alta temperatura es la mejor posicionada en la actualidad

Deja un comentario