Nuevos objetivos del big data

0
69
Los líderes corporativos de big data buscan mejorar la calidad de los datos y la respuesta de los proyectos de big data, así como el desempeño en el cumplimiento de los objetivos comerciales.

Gestionar mejor los datos
Los macrodatos continúan ingresando a las redes corporativas a un ritmo vertiginoso, y la cantidad de datos deficientes que las empresas obtienen o utilizan cuesta a la economía estadounidense un estimado de $ 3,1 billones anuales. Es necesario realizar un mayor esfuerzo para filtrar los datos a medida que ingresan y para limpiar y preparar adecuadamente los datos antes de agregarlos a los repositorios de datos corporativos.
Acelerar y supervisar los procesos
El punto de referencia para la preparación corporativa es que los resultados del análisis de big data deben alcanzar un umbral de precisión del 95% y deben ofrecer este nivel de rendimiento de manera constante. Dado que las condiciones comerciales y externas cambian con el tiempo, es posible que una aplicación de big data en producción comience a caer por debajo del 95% de precisión.
Formalizar una arquitectura híbrida para big data y análisis
A medida que crece la necesidad de recopilar más datos de fuentes dispares, se debe formalizar una arquitectura de nube híbrida general que incluya plataformas en la nube y locales, y la seguridad y la gobernanza empresarial deben aplicarse de manera uniforme en todas partes. Pocas organizaciones han formalizado esta arquitectura híbrida para big data. 2021 es el año para hacerlo.
Construir puentes entre TI, ciencia de datos y usuarios
Si los profesionales de TI y ciencia de datos colaboran activamente con los usuarios comerciales en las primeras etapas de sus procesos de aplicación, muchas de estas dificultades de integración posteriores se pueden evitar. El desarrollo de relaciones productivas con las unidades de negocio en toda la empresa debería ser un objetivo importante de big data y análisis para TI.
Mejorar la seguridad, especialmente para IoT
Dado que los intentos de intrusión de seguridad ocurren a diario, revisar estos dispositivos, trabajar con los proveedores y garantizar que se puedan realizar configuraciones que se ajusten a los estándares corporativos de seguridad y gobierno, son aspectos primordiales.

Deja un comentario