Herramientas de big data, la propuesta de Maroto para reactivar el sector

0
45
Presenta un Visor de Datos y un Directorio de Soluciones Tecnológicas.

Nuevas herramientas de big data digitalización. Estas son las propuestas que ha lanzado hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para reactivar el sector turístico, que atraviesa su mayor crisis por la pandemia de coronavirus. Durante la inauguración del Digital Tourist 2020, la ministra ha anunciado la puesta en marcha en noviembre del Visor de Datos de Turismo, un espacio web de datos turísticos desde el que se podrá acceder a las distintas fuentes estadísticas turísticas procedentes de organismos públicos y privados que permitirá crear un nuevo modelo de conocimiento, según informa el ministerio en un comunicado.
Durante su intervención, la ministra también se ha referido a una nueva herramienta – el Directorio de Soluciones Tecnológicas – disponible para los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) donde se recopila una serie de soluciones tecnológicas (productos/servicios) de proveedores especializados en este sector disponibles en el mercado nacional.
El objetivo del directorio es facilitar el acceso a los destinos al conocimiento de soluciones y recursos que les ayuden a mejorar su competitividad, de forma que se genere un punto de encuentro entre la oferta y la demanda. La herramienta se estructura en base a los cinco ejes que sustentan la metodología DTI y es totalmente gratuita para las empresas.
A día de hoy, integran el catálogo 90 empresas y 115 soluciones tecnológicas que van desde las relacionadas con inteligencia artificial, asistentes virtuales o sistemas de analítica de datos, pasando por herramientas de marketing, CRM, videomapping, realidad virtual, escucha activa o diseño web, hasta otras vinculadas con la gestión eficiente del agua, la calidad del aire, la energía o los residuos.

Deja un comentario