El impacto de la última milla en construcción de ciudades inteligentes

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Las apps basadas en tecnología permiten conocer problemáticas puntuales y mejorar el desarrollo de herramientas que brinden una solución efectiva.

Las ciudades inteligentes ya no son un imaginario; cada vez la adopción de la tecnología en la cotidianidad aumenta la necesidad de desarrollar sociedades que buscan calidad de vida y facilidad a través de la tecnología. Es importante tener en cuenta que sólo la tecnología no hace inteligente una ciudad, es indispensable generar soluciones que ayuden en la construcción de ciudades inteligentes y que impacten positivamente las nuevas necesidades de las personas.
La participación de la tecnología en los procesos de crecimiento de las ciudades es vital, ya que el cambio de lo análogo o tradicional a lo digital se basa en la creación de herramientas o apps que permitan nuevas lecturas del comportamiento a través de datos y mejoren la calidad de vida de las personas atacando directamente los problemas más comunes por los que atraviesan en las grandes ciudades, es tal el caso de Mensajeros Urbanos app de recursos logísticos que basada en tecnología construye una red colaborativa diversa para brindar soluciones de última milla, y atacar problemas como la movilidad, efectividad de la entrega y la optimización de tiempos.
“Las apps basadas en tecnología han cambiado la forma de consumir, movernos e integrarnos con el entorno, sin duda son herramientas que impactan positivamente a miles de personas permitiéndoles mejorar su calidad de vida, ganar tiempo y hacer más eficiente su día a día” y es que la tecnología detrás de estas aplicaciones se basa en algoritmos inteligentes que permiten entender comportamientos, minimizar distancias y tiempos, además de optimizar rutas para brindar soluciones eficientes garantizando la satisfacción de los clientes.
Uno de los desafíos permanentes de la última milla, es identificar y desarrollar herramientas que permitan de manera eficiente mejorar los recorridos y entregas para obtener beneficios que se ven representados en ahorro de tiempo y gastos para las empresas, “En este sentido hay dos puntos de gran valor para la Inteligencia Artificial (IA), primero garantizar las evidencias de entrega, segundo las rutas óptimas que minimicen distancias y tiempos entre cada punto de entrega. “La IA puede identificar patrones de comportamiento con data histórica de las rutas y en conjunto con otras acciones del sistema como los algoritmos heurísticos y se puede incluso maximizar las probabilidades de entregas exitosas lo que disminuye uno de los dolores más grandes de la logística que son las devoluciones, un proceso costoso que se traduce en reprocesos para las empresas”.

 

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