Cómo se verá la vida en nuestras ciudades después de la pandemia de coronavirus

0
220
La pandemia cambiará la vida urbana para siempre. Foreign Policy ha pedido a 12 expertos mundiales líderes en planificación urbana, política, historia y salud sus predicciones.

Las ciudades están en el centro de esta pandemia, como lo han estado durante tantas plagas en la historia. El virus se originó en una ciudad abarrotada en el centro de China. Se extendió entre las ciudades y se ha llevado la mayor cantidad de vidas en las ciudades. Nueva York se ha convertido en el punto viral viral más triste y triste del mundo.
Agazapados en casa, rara vez se aventuran en calles inquietantemente vacías, la mayoría de nosotros todavía no sabemos cómo se verá la vida urbana después. ¿Sobrevivirán los restaurantes y volverán los empleos? ¿La gente todavía viajará en subterráneos abarrotados? ¿Necesitamos incluso torres de oficinas cuando todos están en Zoom? Ahora que lo pienso, la idea de vivir en una granja parece repentinamente atractiva.
Las ciudades prosperan con las oportunidades de trabajar y jugar, y con la infinita variedad de bienes y servicios disponibles. Si el miedo a la enfermedad se convierte en la nueva normalidad, las ciudades podrían tener un futuro antiséptico y soso, tal vez incluso uno distópico. Pero si las ciudades del mundo encuentran formas de adaptarse, como siempre lo han hecho en el pasado, su mayor época aún puede estar por delante.
Para ayudarnos a dar sentido a la vida urbana después de la pandemia, Foreign Policy pidió a 12 pensadores líderes de todo el mundo que evaluaran sus predicciones. Puedes encontrar el artículo completo aquí

Deja un comentario