Los drones que vigilan desde el aire que se cumpla el confinamiento

0
87

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad observan mediante drones ciudades de todo el país para labores de observación y patrullaje.

Unidades militares y cuerpos policiales colaboran en el control del cumplimiento de las restricciones de movilidad que impone el estado de alarma. Para asegurarse que se siguen las medidas para frenar la propagación del virus la vigilancia se realiza también desde el aire.
Decenas de vuelos de drones controlados por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto nacionales como autonómicos y locales, se han sucedido en el último mes en varias ciudades españolas de distintas comunidades autónomas. Patrullas aéreas para controlar el confinamiento.
Enaire, el grupo público encargado del control y navegación aéreos, ha gestionado a través de sus unidad Sysred H24 y del Departamento de Coordinación Operativa del Espacio Aéreo, más de una treintena de operaciones de drones realizadas por cuerpos militares y policiales para desarrollar labores de observación y vigilancia del confinamiento de los ciudadanos.
Las operaciones con drones de vigilancia están desarrollándose en municipios de toda España con la coordinación de Enaire y Aena con el Estado Mayor del Aire, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Policía Nacional, la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra, y también con policías locales y entidades de protección civil.

Deja un comentario