Microsoft colabora con la industria para habilitar nuevos escenarios 5G

0
121
La nube, el edge computing y el internet de las cosas (IoT) están avanzando para transformar industrias enteras y crear oportunidades que no eran posibles hace unos años.

Con el auge de la conectividad móvil 5G, hay aún más posibilidades de ofrecer experiencias inmersivas en tiempo real, que tienen requisitos demandantes de conectividad y de latencia ultra baja. El 5G abre nuevas fronteras con una banda ancha móvil mejorada que es hasta 10 veces más rápida, una comunicación fiable de baja latencia y una densidad de dispositivos conectados muy alta, de hasta 1 millón por kilómetro cuadrado.
En este sentido, anunciamos avances que nos permiten combinar la potencia de Azure, 5G, operadores y partners tecnológicos en todo el mundo para habilitar nuevos escenarios para desarrolladores, clientes y socios, con el avance de Azure Edge Zones.
Nuevos escenarios 5G de clientes con Azure Edge Zones
Azure Edge Zones y Azure Private Edge Zones ofrecen servicios homogéneos de Azure, de plataforma de aplicaciones y de gestión en el edge, con 5G habilitando nuevos escenarios mediante:

  • El desarrollo de aplicaciones distribuidas a través de la nube, on-premises y en el edge. utilizando el mismo portal de Azure, APIs, desarrollo y herramientas de seguridad.
  • Procesamiento de datos en local para aplicaciones industriales de IoT y cargas de trabajo en las que la latencia resulta un factor crítico.
  • Aceleración del IoT, la inteligencia artificial (IA) y el análisis en tiempo real mediante la optimización, la construcción y la innovación aplicadas a la robótica, la automatización y la realidad mixta.
  • Nuevas fronteras para los desarrolladores que trabajan con gráficos de alta resolución y operaciones en tiempo real en industrias como la de los videojuegos.
  • Una plataforma en evolución construida con clientes, operadores y partners de la industria para permitir la integración y el funcionamiento sin problemas de una amplia selección de funciones de red virtuales, incluyendo software 5G, SD-WAN, y firewalls de partners tecnológicos como Affirmed, Mavenir, Nuage Networks de Nokia, Metaswitch, Palo Alto Networks y VeloCloud By VMware.
    Azure Private Edge Zones
    También anunciamos el avance de Azure Private Edge Zones, una red privada de 5G/LTE combinada con Azure Stack Edge on-premises, que ofrece una solución de latencia ultra baja, segura y con gran ancho de banda, para que las organizaciones puedan habilitar escenarios, como con Attabotics, acelerando los plazos de distribución del comercio electrónico mediante el uso de soluciones robóticas de almacenamiento, localización y envío de pedidos en tiempo real. Esta solución aprovecha Azure Edge Zones y las tecnologías de IoT como Azure IoT y Azure Sphere.
    “En colaboración con Microsoft, Rogers está desarrollando innovadoras soluciones con nuestras capacidades de LTE privado combinadas con Azure Edge Zones”, afirmó Dean Prevost, presidente de Rogers for Business. “Trabajando con Attabotics, estamos permitiendo a las empresas canadienses transformar el modelo de suministro tradicional con una solución de entrega de pedidos electrónica para retail que demuestra las interesantes posibilidades actuales y abre la puerta a un futuro en torno al 5G”.

  • Smart Factory/IoT: Las operaciones off-shore o las instalaciones de seguridad aisladas pueden aprovechar ahora el potencial del edge computing. Conectando todo, desde los chips a los sensores, aprovechando desde la seguridad hasta la IA en el edge, desplegando Digital Twins o usando realidad mixta, con una conexión segura y privada.
  • Logística y operaciones: los clientes del sector retail tienen hoy en día expectativas muy altas al comprar online o en la tienda física, lo que crea la necesidad de contar con publicidad atractiva que evite que un potencial cliente centre su atención en otro producto. Una amplia variedad de referencias, ofertas a medida, idoneidad y disponibilidad son los requisitos para logar el éxito. La combinación de la nube y el edge computing, trabajando juntos de forma eficiente marca un cambio en las reglas del juego de la industria.
  • La medicina: desde cirugías remotas hasta diagnósticos complejos que dependen de la colaboración entre instituciones, la computación eficiente y el almacenamiento en el edge, con IA y latencia mínima, habilitará estos y otros muchos escenarios que salvarán vidas. Las conexiones móviles privadas funcionarán como redes inteligentes para hospitales, datos de pacientes y diagnósticos que nunca tendrán que exponerse a Internet para aprovechar las tecnologías Azure.

 

Deja un comentario