Tres requisitos clave para ser un Proveedor de Servicios Gestionados de éxito

0
215
La figura del proveedor de servicios gestionados (MSP) ha experimentado en los últimos años importantes cambios para adaptarse a las necesidades que demanda el mercado.

En este sentido, pueden establecerse tres requisitos clave que todo MSP debe tener para conseguir tener éxito.
En un mercado en el que la figura del MSP está adquiriendo cada vez más peso, y donde la competencia sigue creciendo, resulta fundamental que éstos diseñen una estrategia diferencial y de éxito en la entrega de sus servicios.
Nueva visión de marketing
La evolución del mercado ha llevado a que las acciones de marketing también se adapten a las nuevas necesidades y los proveedores de servicios  deben verlas como una forma de abrir nuevas posibilidades de negocio. Por eso es necesario que muchos proveedores de servicios gestionados cambien su percepción sobre lo que es el marketing estableciendo perspectivas reales y trabajando para que, más allá de abrir puertas, se realicen interacciones y esfuerzos consistentes para alcanzar los objetivos.
Un modelo de ventas sólido
Una vez que la estrategia de marketing ponga el foco en la generación de clientes potenciales, es fundamental que los MSP tengan un proceso de ventas claramente establecido. Un modelo de ventas sólido permitirá que los clientes potenciales pasen a ser clientes satisfechos.
Más allá de ser receptivos o proactivos, es importante aprender a vender, cómo posicionarse y diferenciarse de los demás para ensalzar las ventajas competitivas. Disponer de un modelo de venta que simplifique sus servicios de TI será clave para avanzar en la comercialización de los servicios.
Escalabilidad
Cómo entregar los servicios debe ser uno de los pilares fundamentales en la estrategia de todo proveedor. Si no se tiene una estrategia bien definida, de poco valdrán todos los esfuerzos que se realicen en sus acciones de marketing y ventas.
En este sentido, escalar junto con los clientes y proveedores para disponer de una plataforma de servicios para seguir creciendo será clave para brindar lo que requiere el mercado con éxito.

 

 

 

Deja un comentario