Servicios gestionados de IoT, una oportunidad para los MSP

0
179
Ante la evolución que está experimentando Internet de las Cosas (IoT), los MSP           ( Proveedores de Servicios Gestionados) están viendo en esta tecnología una importante oportunidad de negocio.

Cada vez más proveedores de servicios gestionados, MSP, ven en IoT una fuente importante de oportunidad de negocio de cara a los próximos años. De hecho, más de la mitad de los encuestados en una encuesta reciente de CompTIA ya ofrecen servicios administrados de IoT.
La mayoría de los proveedores han optado por asumir los servicios administrados de IoT como parte de su cartera, a pesar del hecho de que, según los datos de Omdia, la adopción empresarial de IoT todavía ronda el 29%. Pero los MSP ven una ventaja comercial significativa ofrecer servicios gestionados de IoT, según el informe de CompTIA, del que, de los 400 proveedores encuestados, el 53% ofrece servicios gestionados de IoT.
Otro de los aspectos destacados del informe apunta que los proveedores de servicios  se centran en gran medida en las áreas tradicionales de TI: servicio de asistencia (63%), redes (59%) y ciberseguridad (55%).
Además, el 52% apunta que las habilidades en ciberseguridad serán la principal acción para ayudar a garantizar un sólido desempeño del mercado en los próximos dos años.
Oportunidades y desafíos
Si bien los proveedores de servicios gestionados  se están centrando en la prestación de servicios tradicionales, los datos de mercado apuntan que su apuesta por los servicios gestionados de IoT cada vez tiene más importancia en sus negocios.
Los datos apuntan que el mercado global de servicios de IoT gestionados crezca aproximadamente desde los 21.900 millones de dólares que suponía en 2016 hasta los 79.600 que se esperan para 2021 lo que supone, de acuerdo con los datos de MarketsandMarkets, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 29,5% durante ese período.
EL 55% DE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS VE QUE IOT REPRESENTA IMPORTANTES OPORTUNIDADES DE INGRESOS
Desde CompTIA también añaden que el 55% de los encuestados apunta que IoT representa importantes oportunidades de ingresos actualmente, mientras que el 37% señala que esas oportunidades aún están a uno o dos años vista.
No obstante, los proveedores también ven una serie de desafíos a la hora de proporcionar servicios gestionados de IoT. Entre éstos, el 54% destaca la necesidad de mantener actualizado el hardware de IoT, mientras que el 51% apunta la necesidad de contratar personas con las habilidades adecuadas, un 46% señala el tener que estar actualizado en las cuestiones de seguridad, y otro 46% destaca la curva de aprendizaje con IoT.

 

Deja un comentario