La Agencia Europea del Medicamento propone crear una red europea de Big Data sanitario

0
373
La propuesta se enmarca en un documento elaborado por la EMA para potenciar el uso de esta herramienta en sanidad.

El grupo de trabajo dedicado a Big Data de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha elaborado un documento en el que propone 10 acciones para potenciar el uso de esta herramienta tecnológica en sanidad. Entre las medidas que sugieren se encuentra la creación de una red de Big Data sanitario internacional de la que los países europeos se puedan nutrir y mejorar su toma de decisiones. 
La Unión Europea especifica que el objetivo sería crear «una plataforma sostenible para acceder y analizar datos de atención médica de toda la región (Data Analysis and Real World Interrogation Network-Darwin).
Esta plataforma permitirá mejorar «la toma de decisiones sobre medicamentos» al poseer datos que ofrezcan evidencia sólida sobre su eficiencia y seguridad. 
Otras de las medidas sugeridas son el desarrollo de la formación en Big Data en la región europea, de un sistema capacitado para analizar datos procedentes de Big Data, garantizar que los datos se gestionan y analizan dentro de un marco de gobierno ético y seguro y fomentar la colaboración con iniciativas internacionales de Big Data.
La EMA también quiere que se forme un foro europeo sobre Big Data en el que participen todos los actores de la sanidad (pacientes, profesionales sanitarios, compañías tecnológicas, Administraciones públicas, etc.) y en el que se determinen propuestas sobre el tema.

Consulte aqui el documento completo

 

Deja un comentario