Descubre cómo se están construyendo hoy las ciudades inteligentes del futuro

0
218
Necesitamos ciudades cada vez más inteligentes.Administraciones y organismos públicos que sean capaces de responder con eficacia a los nuevos retos demográficos y ambientales que se presentan.

Y en un momento de recursos materiales y humanos limitados, la tecnología puede ser parte de la respuesta. Ya lo vimos en el pasado Smart City Expo World Congress: para 2050 se espera que la población mundial crezca hasta los 9.700 millones de personas y un 68% de las mismas se despertarán cada día sobre suelo urbano. En cuanto al desafío ambiental, basta asomarse estos días a la COP 25 que se está celebrando en Ifema para comprender que hay mucho que las ciudades pueden hacer para parar el calentamiento global.
Afortunadamente, cada vez hay más ciudades e instituciones públicas que se apuntan a superar ambos retos. Que apuestan por ser más «inteligentes», que utilizan la tecnología para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y la vez, para limitar su impacto ambiental. Que son capaces en definitiva, de encarar la transformación digital de sus servicios públicos aportando un valor real. Y para ello, habitualmente la apuesta por el cloud computing juega un papel destacado.
¿Qué ciudades y de qué forma lo hacen? ¿Cómo se están reinventando? Es de lo que quiero hablar hoy. En los tres documentos técnicos que os ofrecemos a continuación podréis descubrir cómo ciudades de la talla de Copenhague, Singapur o Londres están consiguiendo cambiar las cosas.
Descubre cómo la agencia de turismo de Copenhague (Wonderful Copenhague)  ha conseguido rastrear temporadas turísticas completas, identificar cuellos de botella, detectar oportunidades y ayudar a proporcionar valor a los ciudadanos tomando decisiones basadas en datos.
Conoce cómo el Instituto Nacional para la Investigación Sanitaria en el Reino Unido, consiguió, gracias a la nube, simplificar la recogida de datos e integrarse con sistemas externos. Además el nuevo sistema es escalable para satisfacer picos de demanda, incluidos los recursos públicos.
Investiga cómo la Land Transport Agency de Singapur alojó su web en la nube y consiguió un ahorro del 60% en los costes, en comparación con una infraestructura local.
Averigua cómo la ciudad italiana de Cagliari implementó un nuevo portal para brindar a los ciudadanos acceso en tiempo real a los resultados de las elecciones locales.
En definitiva, si perteneces a un organismo o una institución pública o si simplemente quieres conocer de cerca cómo se están construyendo las ciudades del futuro, este documento te interesa.¡No te lo pierdas!

 

Deja un comentario