Las aseguradoras utilizan el Big Data y el Machine Learning en sus procesos

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Las compañías aseguradoras utiliza el Big Data y el Machine Learning en sus procesos.
La IA es utilizada por un 46% y un 39% cuenta con chatbots. El IoT y la realidad aumentada son las nuevas tecnologías que están entrando más despacio y actualmente solo es utilizada por el 23% y 15% de las compañías respectivamente. Son datos hechos públicos en la presentación del estudio ‘Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de siniestros en seguros multirriesgo’, elaborado por ICEA en colaboración con Multiasistencia.
Para  Multiasistencia «no cabe duda de que las nuevas tecnologías jugarán un papel protagonista en el futuro del sector asegurador. De hecho, según el informe, la amplia mayoría de las compañías ya está desarrollando proyectos en este sentido y el 40% cuenta ya con estrategias definidas en diferentes niveles de madurez».
Por tipo de producto, Hogar es el multirriesgo con mayor grado de implantación de nuevas tecnologías, siendo de nuevo el Big Data y el Machine Learning las más generalizadas. El Big Data repite también como la más utilizada en el caso de los seguros de Comercio y de los seguros de Comunidades, con el 23% y el 39% respectivamente.
Para la comunicación asegurado-compañía-empresa de asistencia, el portal web es el que más crece al ser utilizado ya por el 94%, seguido de nuevos canales más ágiles en cuanto al tiempo de respuesta como las aplicaciones móviles (67%), las Redes Sociales (33%) y los Chatbots (17%).

Colaboración con insurtech
El 44% de las compañías aseguradoras afirma tener establecidos acuerdos de colaboración con insurTech, de las cuales el 28% lo hace de forma ocasional y tan solo el 17% lo realiza de forma estable.

En cuanto al objetivo de estas colaboraciones, destacan los proyectos relacionados con personalización del producto, ámbito en el que están trabajando el 100% de las empresas analizadas. El 50%, por su parte, afirma estar orientando sus acuerdos a la contratación.

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