Dubai inaugura la oficinas del futuro impresas en 3D

0
149
Dubai se declarará como la capital de la impresión 3D en el mundo y comienza  a mostrar su potencial.

Hace unos mese el Primer Ministro de los EAU, Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, formalizó la apertura de las llamadas Oficinas del futuro impresas completamente en 3D.
Cuentan con una superficie de 250 metros y lo más sorprendente es que fueron construidas en tan solo diecisiete días utilizando una impresora 3D de 6 metros de alto por 36 de largo, la impresora equipada con varios brazos robóticos fue capaz de depositar sucesivas capas de hormigón.

Las Oficinas del futuro fueron construidas con una mezcla especial de cemento y un conjunto de materiales de construcción realizados en los EAU y EEUU. Los materiales fueron probados por especialistas alrededor del mundo para garantizar su fiabilidad.
El precio total del proyecto fue de $140,000 impulsado por la empresa de arquitectura Gensler y Thornton Thomasetti Suska Henessy, mientras que la impresión 3D fue proporcionada por el fabricante Winsun Global, que en 2014 se presentó como la primera compañía capaz de imprimir casas habitables.
El reto es muy ambicioso y garantiza que Dubai está a la vanguardia en nuevas tecnologías y la construcción ya que la fabricación aditiva en este campo reduce los costos hasta en un 80% y el tiempo de construcción a un 70%.

 

Deja un comentario