Uno de cada cuatro edificios de Dubai serán impresos en 3D

0
122
Dubai se está convirtiendo en una de las ciudades más poderosas del mundo y para añadir valor a su economía nacional ha puesto en marcha una estrategia de impresión 3D que tiene como objetivo que para el 2030 uno de cada cuatro  edificios de la ciudad sean construidos con tecnologías de fabricación aditiva.

El  Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) inició este proyecto que abarca tres sectores económicos clave:

  • Impresión 3D en construcción: Asegurar que el 25% de los edificios de Dubai se basen en tecnologías de impresión 3D. Se espera que el valor del sector de la construcción de impresión 3D de Dubai llegue a $800 millones USD para el año 2025.
  • Impresión 3D de productos médicos: Inicialmente se centrará en odontología, huesos, órganos y dispositivos médicos quirúrgicos. Se espera que el valor del sector alcance los $ 462 millones USD.
  • Impresión de productos de consumo: Se utilizará para objetos de uso cotidiano con óptica, joyería, juegos y alimentación. Se espera que par el 2025 el sector alcance $762 millones USD.

«Los EAU está presentando al mundo de hoy la primera estrategia integrada y global para explotar la tecnología 3D en servicio de la humanidad», dijo Sheikh Mohammed en el anuncio del proyecto hace unos días. En su discurso el Jeque hizo hincapié en que la impresión 3D no sólo impulsará la prosperidad de Dubai, sino del mundo.
«El futuro dependerá de las tecnologías de impresión 3D en todos los aspectos de nuestra vida, a partir de las casas en que vivimos, las calles que utilizamos, los coches que conducimos, la ropa que usamos y los alimentos que comemos», dijo «Esta tecnología. creará valor y los beneficios económicos de miles de millones de dólares añadido durante el próximo período».

Deja un comentario