El futuro de la construcción de Dubai unido a la impresión 3D

0
132
Uno de los primeros edificios creados con impresión 3D se logró con éxito en la ciudad de Dubai.

Cuando la ciudad anunció que antes del 2030 al menos el 25% de sus nuevos edificios serían creados con estas tecnologías. Siguiendo con estos desarrollos, hace unos días la inmobiliaria Emaar Properties anunció la construcción de su primera casa impresa en 3D en la ciudad, en colaboración con un fabricante internacional de impresoras 3D de hormigón y un empresario de los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aún está en su primera fase, y Emaar Properties no dio muchos detalles sobre la realización concreta de esta casa, pero marca el comienzo de la sólida estrategia de innovación para la impresión 3D en Dubai, y confirma que la fabricación aditiva podría convertirse en el futuro de la construcción para la ciudad.
Dubai ha dado mucho de qué hablar en terminos de impresión 3D en la contrucción desde hace varios años. Vimos las primeras oficinas creadas con impresión 3D de hormigón, un área de 250 metros cuadrados creado como un centro de investigación de nuevas tecnologías. En 2017 comenzaron los planes de lo que será el primer rascacielos creado con tecnologías de fabricación aditiva. Sin duda, Dubai es una de las ciudades que más se está desarrollando en la impresión 3D de hormigón.

La empresas eligieron la fabricación aditiva porque permite de manera más sencilla la personalización de cada casa sin incrementar el tiempo de construcción. El cliente final puede elegir, por ejemplo, el espesor deseado y el tipo de aislamiento. Las tecnologías 3D también reducirían la cantidad de residuos producidos, así como la dureza del trabajo, incluido el ruido durante la construcción.
Las diversas carteras de proyectos de Emaar incluyen comunidades como el centro de la ciudad de Dubai, Dubai Marina, Dubai Hills, Emaar Beachfront y Arabian Ranches III, un complejo residencial diseñado creado en 2018 que incluye varios proyectos, algo que aumentará potencialmente la utilización de la impresión 3D en Dubai en el sector de la construcción.
El nombre del proyecto es 3D Dubai y en un futuro tiene contemplado incursionar en más sectores, el principal objetivo es convertir a Dubai en líder mundial de fabricación aditiva y en la ciudad más sostenible del mundo.

Deja un comentario