Los neumáticos y el Internet de las Cosas se alían en la carretera para salvar vidas

0
77
Un estudio que tiene uno de los sectores de transporte por carretera más grandes del mundo clasifica el desgaste de los neumáticos como uno de los principales costes de las flotas comerciales.

Además, los reventones causan más de la mitad de las averías más costosas y pueden provocar numerosos accidentes. Una presión incorrecta no sólo significa que los neumáticos se desgastan más rápidamente y de forma poco uniforme, también reduce el rendimiento del vehículo y, por lo tanto, incrementa el uso de combustible. Esto es perjudicial tanto para la cuenta final de resultados de la empresa como para el medio ambiente.
Bridgestone soluciones digitales  a incorporado en cada neumático  una serie de innovadores sensores que captan la presión y la temperatura, transmitiendo esta información en tiempo real  a su plataforma en la nube. Cuando se detecta una anomalía, Tirematics emite inmediatamente una alerta a la persona adecuada, ya sea el conductor, el técnico de neumáticos o el responsable  de mantenimiento.
La solución de Bridgestone funciona ya en unos 20 países, ofreciendo lo que el fabricante  describe como “movilidad más segura, inteligente y económica para el mundo”.

Deja un comentario