Inicio Impresión 3D Heineken integra la tecnología de impresión 3d en el diseño de componentes...

Heineken integra la tecnología de impresión 3d en el diseño de componentes de sus fábricas

0
103
Es la primera cervecera española que aplica este innovador modelo de fabricación propio desarrollado junto a Ultimaker
HEINEKEN España culmina la implantación de un proyecto piloto desarrollado junto a Ultimaker , líder global en el sector de las impresoras 3D, para integrar la tecnología de impresión 3D en el diseño de componentes de sus fábricas. Esta fórmula de fabricación propia supone una importante revolución para la industria de gran consumo por su capacidad para optimizar y mejorar la eficiencia de los procesos productivos, en cualquier sector de actividad
El proyecto desarrollado en una primera fase en la fábrica de Sevilla, se ha centrado en varios modelos de piezas para maquinaria de las líneas de envasado.
En tan solo un año, los resultados de esta fabricación “a golpe de clic”,  con la impresora 3D S5 de Ultimaker desprenden un ahorro en costes del 80% respecto a otros modelos de producción y un impacto positivo en el medioambiente, al reducir los procesos de logística y transporte. Además de las ventajas que supone el poder rediseñar piezas para optimizar la maquinaria a corto plazo, la empresa  ha registrado un importante descenso en los tiempos empleados para fabricar cada componente y unos altos estándares en cuanto a funcionalidad y seguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: