El Big Data será la clave en el sector asegurador

0
58
El Big Data abre grandes posibilidades a un sector que se encuentra en plena transformación y que se enfrenta a grandes cambios futuros apoyados por nuevos desarrollos tecnológicos.

Es decir, el sector asegurador mundial actualmente se está enfocando en conseguir las mejores herramientas analíticas que ayuden a los seguros a modelar riesgos, interpretar comportamientos humanos y a medir impactos, para lo que se utilizan datos del pasado, la conducta de cada cliente y el perfil de las personas con las que el potencial asegurado se relaciona.
Pero los beneficios de la utilización del Big Data no se detienen aquí, ya que el contar con una mayor cantidad de información permitirá a las compañías de seguros diseñar productos más adaptados a cada cliente individualmente considerado, así como anticiparse mejor a sus necesidades. Además, ayudará a detectar los casos de fraude de forma mucho más precisa a como se viene haciendo en la actualidad y ello permitirá proteger al cliente honesto y, por lo tanto, se podrán reducir los costes de las primas del seguro al existir menores niveles de fraude.

Deja un comentario