El Big Data del Club Noteges se consolida en el mercado como la herramienta más precisa para valorar un inmueble

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El sistema ha propiciado un crecimiento del 207 por ciento en su red de oficinas en los últimos cuatro años.

Con los datos que arrojan 244.310 encargos de venta y 37.519 inmuebles vendidos por valor de más de 5.283 millones de euros en los últimos ocho años, los profesionales inmobiliarios del Club Notegés generan el Big Data más preciso y pegado a la realidad del mercado, asesorando de forma fiable al vendedor sobre cuál es el valor real de su vivienda. La asociación se ha convertido así en todo un reflejo de la realidad inmobiliaria nacional, al trasladar entre otros al sector los datos reales de venta, la brecha existente entre el precio de salida y el de venta en cada comunidad, los principales motivos a la hora de sacar al mercado un inmueble y la demanda existente capaz de absorber las viviendas.

Estos se debe según ha explicado el director general del Club Noteges, José Luis Jimeno, a que la asociación cuenta con más de 980 consultores inmobiliarios que «generan un gran volumen de datos en su labor diaria, datos de un valor incalculable pues son los más pegados a la realidad del mercado».

Entre el conjunto de profesionales implicados en la compra/venta de un inmueble,  «los únicos que saben el precio cierto al que se vendió una vivienda son los profesionales inmobiliarios».

Esto se debe, por un lado, a que «los portales inmobiliarios saben en cuánto desean los propietarios vender sus viviendas pero cuando éstos la venden no llaman al portal para decirles que en lugar de venderla en los 180.000 euros que pedían en un primer momento, la terminaron vendiendo por 125.000 euros». Por otro lado,  «los bancos sí saben en cuanto se ha financiado la vivienda pero desconocen el precio real de compra, pues es frecuente que el cliente indique a la entidad un precio superior para conseguir mayor porcentaje de financiación, lo mismo que sucede, a la inversa, a veces a notarios y registradores».

Así y dentro del conjunto de empresas del sector, los consultores inmobiliarios del Club Noteges disponen de grandes volúmenes de datos digitalizados y analizados preparados para elaborar un completo informe de valoración de cualquier tipo de vivienda, ya que la escuela de negocios del Club , a través de su consultora, se adelantó a la nueva realidad del mercado implantando hace ya ocho años un completo análisis de datos que propician la alimentación diaria de un enorme Big Data sobre el sector.

Fue una de las herramientas que posibilitó el que durante la crisis, los profesionales del Club  hicieran frente a ello, creciendo exponencialmente frente a la desaparición de un elevado número de agencias inmobiliarias. «Y es que una cosa es poner la casa en venta y otra muy distinta venderla».

El innovador desarrollo empresarial implantado a nivel nacional por la consultora , en donde dado el enorme volumen de información gestionado ha desembocado en un sistema propio de análisis que alimenta el modelo de negocio, ha propiciado un crecimiento del 207 por ciento en su red de oficinas en los últimos cuatro años.

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