UPS utilizará drones para entregar suministros médicos en Carolina del Norte

0
251
El proyecto está en colaboración con Matternet, una startup de drones con sede en California.

UPS se está asociando con la empresa autónoma de entrega de aviones no tripulados Matternet para experimentar con el uso de aviones no tripulados para entregar suministros médicos, anunciaron las compañías el martes. A partir de hoy, los suministros se enviarán a través de los quadcopters M2 de Matternet al hospital WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte.

El programa de entrega de aviones no tripulados será supervisado por la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte. Al principio será pequeño: los drones de Matternet solo pueden transportar cargas de hasta 2,2 Kg en distancias de hasta 20 Km. Así es como las empresas describen el programa de entrega:

A lo largo del programa WakeMed, un profesional médico cargará un contenedor seguro para drones con una muestra médica, como una muestra de sangre, en una de las instalaciones cercanas de WakeMed. El dron volará a lo largo de una ruta de vuelo predeterminada, monitoreada por un Piloto en Control Remoto (RPIC) especialmente entrenado, a una pista de aterrizaje fija en el hospital principal de WakeMed y en el laboratorio central de patología. Este será un programa continuo en WakeMed, y UPS y Matternet utilizarán los aprendizajes para considerar cómo se pueden aplicar los drones para mejorar los servicios de transporte en otros hospitales e instalaciones médicas en los Estados Unidos.

UPS, en particular, está interesado en usar drones para entregar productos de atención médica. UPS se implicó con la vacuna sin fines de lucro GAVI y Zipline en 2016 para entregar muestras de sangre a lugares remotos en Ruanda. Por su parte, Matternet dice que ya ha completado más de 3,000 vuelos para sistemas de atención médica en Suiza.

Deja un comentario