Tecnología LiFi para dispositivos móviles en el Mobile World Congress 2019

0
52
La empresa especializada en LiFi, pureLiFi, mostrará en el Mobile World Congress 2019 su tecnología Gigabit LiFi con los primeros componentes ópticos LiFi listos para dispositivos móviles.

Los nuevos componentes ópticos permitirán, por primera vez, que los fabricantes de dispositivos móviles comiencen a diseñar LiFi en teléfonos móviles. El CEO de pureLiFi, Alistair Banham, está convencido de que ahora es el momento para que la tecnología LiFi pase a manos del consumidor:
“Todo el ecosistema está pidiendo una nueva tecnología inalámbrica que de servicio a la inmensa demanda global por mayor ancha de banda e innovación digital. Los fabricantes de dispositivos necesitan una nueva tecnología para asegurarse de que están preparados para el 5G y diferenciarse de sus competidores. Ya estamos en conversaciones con fabricantes de teléfonos móviles y demostrando cómo estos nuevos componentes ópticos LiFi permiten una mayor innovación en sus proyectos y transformar la experiencia del usuario.”
La tecnología LiFi va a ser clave para afrontar los desafíos que enfrenta el 5G. En 2018, O2 Telefónica anunció su prueba con pureLiFi como respuesta a las comunicaciones 5G en interiores. LiFi ofrece x1000 el ancho de banda de la tecnología inalámbrica tradicional, ofrece soluciones de latencia ultra baja y puede atender a más usuarios por metro cuadrado que cualquier otra tecnología inalámbrica en el mercado.
Además, un grupo internacional de empresas lidéres en la industria y ecosistema del Wi-Fi como Intel, TI, Quantenna, Cisco, HPE y otros se han unido para desarrollar el estándar para “Light Communications” basado en el exitoso estándar de Wi-Fi IEEE 802.11. El estándar LiFi en 802.11bb se espera que se lance en 2021.

 

Deja un comentario