Una ONG Comienza A Utilizar Drones Para Localizar Minas Antipersonal

0
112
La ONG Handicap International ha comenzado a utilizar drones para la localización de minas antipersonal, una técnica que por ahora se está ensayando en áreas desérticas pero que, según el responsable del proyecto, podría trasladarse a zonas selváticas minadas, por ejemplo en Colombia.

Los drones sobrevuelan las zonas designadas, realizan fotografías cada dos metros, y con ellas se elabora un mapa de gran precisión que permite identificar la presencia de minas, lo que es «una revolución» en las labores de desminado, de acuerdo con la ONG.
«Las primeras pruebas se llevaron a cabo en enero en el desierto al sur de Faya (Chad), una zona fuertemente contaminada por el conflicto con Libia en (la década de) los años 1980», explicó el jefe del proyecto, Xavier Depreytere.
«La idea es adaptarnos a las limitaciones de cada lugar y aprovechar de la mejor forma posible la tecnología», añadió, y explicó que los drones también pueden analizar el impacto que las minas pueden producir en la vegetación.
Los avances de Handicap International en este programa se presentaron esta semana en la reunión anual de expertos del Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas (UNMAS), que tuvo lugar en Ginebra.

Deja un comentario