Drones para hallar obras ilegales en España

0
58
Hacienda utilizara drones para localizar obras ilegales en todo el territorio nacional

El que haya realizado obras en el exterior de sus viviendas y no las haya declarado se puede encontrar con la visita de Hacienda para recordarle que tiene que pasar por caja. Unos 1000 municipios de Epaña serán supervisados mediante drones con el fin de localizar , piscinas, garajes , terrazas, todo esto se deduce de los presupuestos presentados por el Gobierno.
Esta medida no es nueva ya que Cristóbal Motoro ya la utilizo en el 2013 .Desde entonces se han encontrado a través de fotos aéreas más de tres millones de inmuebles con construcciones que no tenían los permisos necesarios de los casi 77 millones de propiedades inspeccionadas hasta la fecha, según los datos recabados en la Dirección General del Catastro. Este volumen de construcciones sin declarar demuestra un índice de fraude del 4% de media en toda España, aunque hay regiones cuyos ciudadanos son más proclives a ello que en otras.
Desde el Ministerio explican que no hay un listado de municipio  porque tienen que analizarse primero los datos recopilados en los últimos cinco años. Estudiarán toda la información y luego verán que municipios tienen que volver a someterse a este plan, en muchas ocasiones a solicitud de los propios ayuntamientos.
El plan de trabajos previsto tiene por finalidad garantizar la concordancia entre la descripción catastral y la realidad inmobiliaria de los municipios gestionados por el Catastro», señala el texto. Y esos territorios son todos menos País Vasco y Navarra, que como comunidades forales quedan fuera del análisis de Hacienda.

Deja un comentario