La red de Internet de las Cosas de Sigfox logra una cobertura de más de 1.000 millones de personas

1
59
La red del proveedor de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) Sigfox ha alcanzado una cobertura de más de 1.000 millones de personas a lo largo de 53 países, tras las recientes incorporaciones de Austria, Liechtenstein, Rumanía, Noruega, Kenia, Perú, Guatemala y Honduras, según ha informado la empresa, que en España cubre ya al 95% de la población.
En un comunicado, la compañía asegura que ha desplegado «la red global más amplia en términos de población cubierta bajo un mismo paraguas hasta la fecha» e incide en que, desde que su primera antena fuera desplegada en 2013, la red ha crecido a gran velocidad, cubriendo actualmente un área que representa el 90% del PIB mundial a lo largo de cinco continentes.
«Desde el primer momento, estábamos convencidos de que una red global enfocada en el intercambio de pequeños mensajes cambiaría el mundo. Tras haber superado el hito de los 1.000 millones de personas cubiertas, hemos allanado el camino hacia la revolución del IoT», ha subrayado el cofundador y consejero delegado de Sigfox, Ludovic Le Moan.
Por su parte, la directora gerente de Sigfox España, Rebecca Crowe, ha añadido además que en España la red de la compañía ya proporciona cobertura al 95% de la población. «La tecnología de Sigfox no solo ayuda a nuestros clientes a transformar sus negocios, sino que también permite desarrollar innovaciones que están marcando la ruta hacia la cuarta revolución industrial», ha asegurado.

1 Comentario

Deja un comentario