Las ciudades inteligentes permiten ahorros?

0
142
Las ciudades inteligentes permiten disminuir el consumo de energía y de agua, así como elevar la calidad de vida de sus habitantes, afirmaron especialistas en el EY Strategic Growth Forum México 2018.

Durante el evento los socios de la firma aseguraron que la Ciudad de México (CDMX) cuenta con un desarrollo vertical y la tecnología necesaria para iniciar el desarrollo de un modelo de ciudad inteligente.

El líder de mercado para  México y Centro América del sector de bienes raíces, Henry González, comentó que los gobiernos, empresa e instituciones deben prepararse para la concentración de las grandes poblaciones, creando economías e infraestructuras inteligentes, que permitan elevar la productividad, el aprovechamiento de los recursos así como elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Detalló que al ser “una ciudad inteligente se ahorros hasta del 40 por ciento en el consumo de energía eléctrica y un 25 por ciento en el consumo de agua”.

A nivel mundial existen 31 mega ciudades que tiene más de 10 millones de habitantes, en México actualmente hay más de 8 ciudades con más de 1 millón de habitantes.

El socio líder para el gobierno y sector público, Moisés Alcalde Virge, aseguró que los gobiernos deben de tener soluciones digitales para la resolución inmediata de los problemas.

Agregó que ciudades como Mérida, Querétaro y Puebla son ejemplo de transformación, llevan ventaja en parte de estos procesos y en la instrumentación de modelos de digitalización.

La sociedad en general reconoce que transformar la ciudad en una smart city es una necesidad, es tiempo justo de enfocar y planear a largo plazo.

 

Deja un comentario