Indigo y Correos instalarán CityPaq en los aparcamientos de las principales ciudades españolas

0
78
Indigo y Correos han alcanzado un acuerdo para instalar los nuevos dispositivos CityPaq, que permite a los clientes recibir paquetes en 33 aparcamientos repartidos por las principales ciudades del país.

CityPaq permite recibir paquetes  a cualquier hora en los aparcamientos gestionados por la empresa de estacionamiento, han explicado en un comunicado conjunto.

Los terminales ofrecen la posibilidad de entregar el paquete de forma automática y ser recogido posteriormente por el cliente dentro del horario de apertura de los aparcamientos, que en el caso de los gestionados por Indigo son las 24 horas del día durante todo el año.

Las instalaciones disponen de seis compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes, además de contar con todas las medidas de seguridad y accesibilidad para permitir su uso a las personas con discapacidad.

Las principales ventajas de este servicio, que actualmente se encuentra presente en 20 dispositivos instalados en Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao, son ofrecer a los usuarios una franja horaria más amplia para recoger sus pedidos, mayor privacidad y un acceso sencillo y rápido.

La mayor parte de los terminales CityPaq permiten asimismo el realizar envíos, lo que simplifica el proceso de devolución de compras online.

Correos e Indigo buscan aumentar su presencia en las ciudades inteligentes

Tanto Correos como Indigo buscan con este tipo de medidas mejorar su presencia en el auge de las ciudades inteligentes y del comercio electrónico, que registra un crecimiento anual superior al 20%.

Por ello, la empresa pública ha apoyado recientemente varias iniciativas como la creación de tiendas online a través de su plataforma Comandia o la gestión logística de los envíos mediante propuestas como CityPaq.

Deja un comentario