Sectores en los que el IoT seguirá marcando tendencia durante 2018

0
39
La conectividad está logrando que ciertos sectores estén apostando por aplicaciones tecnológicas para avanzar donde el Internet de las Cosas es una herramienta fundamental en el desarrollo de nuevas herramientas. Dentro de la aplicación del Internet de las Cosas IoT hay ciertas tendencias que siguen marcando el ritmo y que destacan principalmente en algunos sectores como es el de la automoción.

Uno de los ámbitos en los que está despuntando la aplicación del IoT es el de los drones. El desarrollo de proyectos donde los drones con sensores están logrando grandes avances en eficiencia y sostenibilidad. Un ejemplo es la iniciativa Tecnolivo, ideada por la Universidad de Huelva y capaz de monitorizar en tiempo real los parámetros clave del olivar, desde el estado hídrico y de nutrientes individualizado de cada árbol a una estimación de cantidad de cosecha.

El  IoT en el Big Data y la Ciberseguridad

Otra de las tendencias que continúan despuntando tiene relación con el Big Data. Su análisis seguirá siendo uno de los puntos clave en las aplicaciones futuras, un aspecto básico en el desarrollo de la conducción autónoma. Es claro que el sector de la automoción está trabajando intensamente en esta nueva movilidad que no puede avanzar si no es con el correcto análisis de datos. La privacidad de todos ellos y el buen uso que se les dé es un asunto en el que aún se está trabajando mientras se investiga hasta dónde pueden llegar las nuevas fórmulas de movilidad apoyada en la conectividad.

La ciberseguridad es otro ámbito que va ligado al Internet de las Cosas. De la misma forma en que la conectividad se muestra inherente a los avances tecnológicos, todos los agentes saben que la ciberseguridad es un aspecto esencial en el que se debe avanzar si se quiere trabajar de una forma segura. No es viable continuar investigando en la conducción autónoma o en la aplicación del IoT en nuestros dispositivos si no vienen respaldados estos avances por herramientas que ayuden a controlar los ciberataques a los que los usuarios se puedan ver sometidos, por eso la ciberseguridad es sin duda otro de los factores en los que se seguirá invirtiendo trabajo y dinero.

Deja un comentario