La conectividad hace del IoT una herramienta esencial para el futuro

0
43

El Internet de las Cosas marcan las líneas de investigación y trabajo en el mercado, que tiene claro que la conectividad es un aspecto que está influyendo en los distintos sectores. Un síntoma de esta tendencia es la reciente creación de Mioti, Instituto de Máster en Internet de las cosas en Madrid, primer centro de formación posgrado en España 100% enfocado al Internet de las Cosas. Se trata de un instituto que quiere formar a los nuevos profesionales en un ámbito que está cobrando máxima importancia.

En un artículo anterior hablabamos de algunas de las principales tendencias relacionadas con el IoT que seguramente estén presentes durante el 2018 en muchos eventos y foros de investigación. Uno de ellos es la ciberseguridad. En este aspecto hay un término que ha revolucionado este ámbito, se trata del blockchain, un sistema que permitirá a las empresas generar confianza respecto al intercambio de información, las transacciones han de ser seguras y este formato es una oportunidad a la que las empresas podrán acogerse.

La presencia del IoT está influyendo claramente en la creación de dispositivos gestionados a través de la voz, lo vemos en los altavoces inteligentes, asistentes virtuales que ya son uno más en muchos hogares que están modificando nuestra forma de interactuar con nuestros dispositivos. De esta manera además de servirnos para escuchar música, estos altavoces ya buscan información de restaurantes o de direcciónes que nos interesan, controlan los dispositivos de domótica o nos sirven para hacer la compra.

Pero la conectividad es una cuestión que desde hace años interviene en la forma de gestionar las ciudades y esta herramienta crea cada vez más soluciones con las que conseguir una ciudad más eficiente y sostenible. Opción por la que cada vez más ayuntamientos apuestan y con la que se trabaja para lograr ciudades más habitablesPrecisamente sobre las smart cities y la gestión inteligentes de energía y suministros en las ciudades versará el evento exilum, que el próximo 15 de septiembre tendrá lugar en Móstoles.

Deja un comentario