Kaspersky Lab forma a especialistas en ciberseguridad e IT con un nuevo curso ‘online’

0
52

La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab ha lanzado Cybersecurity for IT Online, un nuevo curso ‘online’ de formación para desarrollar habilidades básicas en ciberseguridad de la información, como ha explicado la compañía a través de un comunicado.

El nuevo programa de formación ‘online’ está dirigido a administradores TI y equipos de soporte, y permite adquirir habilidades prácticas para reconocer posibles escenarios de ataque, y dominar la mecánica de recopilación preliminar de datos sobre incidentes para enviarlos a un servicio de información de seguridad.

El curso de Kaspersky, que se ha creado mediante el estándar SCORM 1.2, incluye cuatro módulos temáticos: ‘software’ malicioso, programas y archivos potencialmente no deseados (PuP), conceptos básicos de análisis y ‘phishing’ e inteligencia de código abierto.

Cada módulo consta de un bloque de teoría y entre cuatro y diez ejercicios prácticos. El curso tiene una duración de un año y requiere una dedicación semanal de entre 45 y 60 minutos.

En cuanto a su contenido, el programa se enfoca en el uso de herramientas de seguridad, como funciones para el análisis detallado en el sistema de Process Hacker/Process Explorer, herramientas para almacenar la imagen del disco duro y obtener un volcado de memoria –por ejemplo, FTK Imager– y un marco de reconocimiento en fuentes abiertas, como Recon-ng.

«La creciente complejidad de las ciberamenazas hace que el papel de los especialistas TI y de los equipos de soporte TI se esté transformando», ha comentado Vyacheslav Borilin, director del Programa de Educación de Seguridad de Kaspersky Lab, en el comunicado de la empresa.

«Nuestro objetivo no es solo proporcionar nuevos conocimientos en el campo de la seguridad de la información a los especialistas TI, también ayudarles a ser más efectivos en la lucha contra los ciberataques, actuando como la primera línea de defensa para su empresa», ha explicado Borolin.

Deja un comentario