Impresión 3D en “todos los hospitales públicos”, objetivo del PP

0
52
Una Proposición no de Ley del Partido Popular insta al Gobierno a introducir departamentos de impresión 3D o de fabricación aditiva en los centros hospitalarios, en los que se combine el trabajo de médicos e ingenieros.

El Grupo Parlamentario Popular  ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados en la que instan al Gobierno a introducir “en todos los hospitales públicos” un departamento de impresión 3D o de fabricación aditiva con el fin de que puedan desarrollar tejidos, órganos o prótesis.

Según ha defendido durante su presentación el portavoz adjunto de los populares, Teodoro García, que además de diputado es Doctor Ingeniero y tecnólogo, el objetivo es introducir departamentos específicos en los centros hospitalarios del conjunto del Sistema Nacional de Salud en el que se “combine” el trabajo de ingenieros y médicos. Junto a él, ha estado presente Rubén Moreno, también portavoz adjunto del PP.

Según el diputado del PP, Teodoro García, la incorporación de estas técnicas a los hospitales españoles permitirá «ahorrar costes, mejorar la calidad de la asistencia y reducir el tiempo de las operaciones»

Y es que, tal y como recogen en la PNL y como ha manifestado García, el impulso de la fabricación aditiva y de la impresión 3D “va a permitir no solo ahorrar costes sino también mejorar la asistencia a los pacientes, reducir el tiempo de las operaciones y aumentar, por tanto, la calidad de la asistencia”.

Este diputado ha declarado a Europa Press que ambas técnicas facilitarán la creación de una gran variedad de modelos anatómicos y reproducciones del cuerpo humano en tamaño real. Por ejemplo, habla de implantes adaptados a cada uno de los pacientes, placas para el tratamiento de fracturas o guías quirúrgicas e instrumental personalizado.

Además de ello, el Partido Popular pide al Gobierno que impulse y apoye a aquellas pymes que promuevan este tipo de técnicas; que faciliten el establecimiento de servicios internos de impresión 3D en los hospitales públicos; así como que beneficien la formación de ingenieros expertos en este ámbito para que sirvan de apoyo al sector sanitario.

 

Deja un comentario