Michelin lanza un neumático indestructible creado con impresión 3D

0
52

El Grupo Michelin es un reconocido fabricante francés especializado en neumáticos, esta semana ha presentado un nuevo concepto que revolucionará la industria, Concept Vision, un neumático indestructible y biodegradable creado con tecnologías de fabricación aditiva.

Michelin ya había dado qué hablar hace tiempo al aventurarse a la impresión 3D de metal al crear Fives Michelin Additive Solutions, que más tarde se convertiría en AddUp. Su principal objetivo en este proyecto era asegurar el desarrollo y la comercialización en el mundo de las máquinas y talleres de producción industriales que utilizan la tecnología de fabricación aditiva de metal. El grupo francés ha dejado eso un poco de lado para centrarse en su nuev

¿Y cómo crearon un neumático indestructible?

La respuesta es que han creado el neumático sin aire, para convertirlo en indestructible, biodegradables, con una banda de rodadura impresa en 3D que sería posible cambiar de acuerdo al clima y la carretera. El centro de la cubierta de neumático está hecho de materiales biodegradables y reciclados tales como componentes electrónicos o latas.

El diseño del neumático está inspirado en gran medida por la naturaleza con una estructura de nido de abeja impresa en 3D que permite tener una fuerza gradual que va aumentando hacia el centro. La estructura no es la única característica innovadora del neumático, Michelin también dijo que estaría conectado a un sistema digital para el monitoreo de la condición de la banda de rodadura, el tiempo y hacer algunos ajustes.

Por ahora, Concept Vision es sólo un Proyecto. “Dada la forma en que hemos desarrollado, el Concept Vision es una demostración de nuestra experiencia y una promesa de futuro“, asegura Mostapha El Oulhani, jefe del proyecto. “Quisimos una visión realista, ya que el hecho de que los objetos de diseño o servicios que sabemos que no son realistas no sirve para nada”. Michelin no ha anunciado una fecha de inicio del proyecto, pero es una iniciativa para controlar todo en un contexto donde cada vez más los fabricantes de automóviles están recurriendo a la fabricación aditiva para la fabricación de piezas para sus vehículos.

Fuente:3dNatives

 

Deja un comentario