IoTSWC lleva el Internet de las Cosas a los aeropuertos, los servicios y al espacio

0
52

Abordar los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas ante un universo cada vez más digitalizado será el principal objetivo de Internet of Things Solutions World Congress (IoTSWC).

El congreso buscará responder a la pregunta de cómo pueden las tecnologías del Internet de las Cosas (IoT) prevenir la pérdida de equipajes, asegurar centrales de energías o colaborar en el viaje y exploración de Marte, entre otras aplicaciones

En su tercera edición, el IoTSWC reunirá a más de 220 empresas y 250 ponentes, y contará con un programa estructurado en 8 ejes temáticos: fabricación, utilidades, transporte conectado, salud, edificios e infraestructura, industria abierta, blockchain y quantum computing.

El congreso mostrará a los asistentes cómo las soluciones IoT ya implementadas están resolviendo una amplia gama de cuestiones, desde simples desafíos cotidianos hasta el control de equipajes en compañías aéreas y aeropuertos.

Entre los ponentes destaca la presencia de Carlos García-Galan, jefe de integración de la Orion Mission Multi-Porpose Crew Vehicle de la NASA, que hablará sobre el papel que estas tecnologías están desempeñando en proyectos como el de ese vehículo, que transportará a los astronautas más allá del espacio lunar y los devolverá a la Tierra de manera segura.

El evento, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre, ocupará dos pabellones del recinto de Fira de Barcelona en Gran Vía. Uno de sus puntos clave será el Testbed Area, que estará ubicado en el corazón del espacio expositivo, y ofrecerá demostraciones en vivo de cómo las tecnologías IoT permiten crear productos y servicios de una manera visual, dinámica y atractiva. El espacio contará con plataformas desplegadas y probadas en un entorno y en unas condiciones idénticas al mundo real.

El IoTSWC es el evento más grande de su tipo y el único que combina espacio de exposición, transferencia de conocimiento, banco de pruebas y redes profesionales. Este año, el salón espera aumentar el número de expositores casi un 30%.

Fuente:Expansión

Deja un comentario