¿Qué novedades hay en el Internet de las Cosas?

0
86

Los análisis de cómo se está introduciendo el Internet de las Cosas y hacia donde se dirigen sus aplicaciones intentan dar una lectura de un proceso que ya visualizamos y del que nos estamos beneficiando pero: ¿Qué hay de nuevo en el Internet de las cosas? Esa es la pregunta que se hace un artículo de McKinsey&Company del que me hago eco:

La adopción del Internet de las cosas está avanzando más lentamente de lo esperado, pero las empresas de semiconductores pueden ayudar a acelerar el crecimiento a través de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Niccolò Machiavelli, uno de los grandes futuristas de la historia, podría haber predicho el Internet de las Cosas (IoT)cuando escribió: ” No hay nada más difícil de tomar en la mano, más peligroso para conducir, o más incierto en su éxito, que tomar la iniciativa en la introducción de un nuevo orden de cosas “. Los primeros innovadores del IOT, que han luchado con la demanda global mixta, la falta de estándares consistentes y otros desafíos, estarían de acuerdo en que su camino ha sido difícil. Pero, al igual que otros visionarios, han persistido en establecer un nuevo orden porque presagian antes las expectativas.

Anuncio:

Tanto los consumidores como los medios de comunicación están fascinados por las innovaciones de IoT que ya han llegado al mercado. Estos dispositivos “inteligentes” cuentan con sensores que se comunican perfectamente a través de Internet con otros dispositivos o con la nube, generando datos que hacen que el mundo sea más seguro, más productivo y más saludable. En pocos años, algunos dispositivos IoT se han convertido en estándar, incluyendo termostatos que ajustan automáticamente los sensores de temperatura y de línea de producción que informan a los supervisores de taller sobre la condición de la máquina. Ahora los innovadores quieren habilitar tecnologías IoT más sofisticadas para automóviles autodirigidos, servicios de entrega de drones y otras aplicaciones avanzadas.

Fuente:Mark Patel

Deja un comentario