San Diego se hace más inteligente

0
53

San Diego está desplegando con GE Current una gran plataforma de IoT (Internet de las Cosas), usando la tecnología de gestión de dispositivos desarrollada por Proximetry y relayr.

San Diego está desplegando con GE Current una gran plataforma de IoT (Internet delas Cosas), usando la tecnología de gestión de dispositivos desarrollada por Proximetry y relayr.

El ayuntamiento de San Diego anunció recientemente que la plataforma Smart City [http://hub.currentbyge.com/municipalities/san-diego-to-deploy-world-s-largest-smart-city-iot-platform-with-current-powered-by-ge ] de GE Current estará soportada por Proximetry, empresa con sede local recientemente adquirida por relayr. La plataforma CityIQ de San Diego desarrollada por GE Current utiliza Predix, el ecosistema de GE para el Internet de las cosas. Predix está basada en la tecnología de gestión de dispositivos creada en Proximetry.

«Las empresas de San Diego están impulsando el Internet de Todas las Cosas, de modo que no es sorprendente que nuestra red de alumbrado público inteligente incorpore la gestión de dispositivos de nuestro socio local, Proximetry», dice el jefe adjunto de Operaciones de San Diego, David Graham. «La plataforma CityIQ de GE Current está facilitando que los responsables de la ciudad y los residentes mejoren nuestra forma de vida, la seguridad y la protección del medioambiente».

Además de las 14.000 farolas en las que se ha incorporado la tecnología LED de Current, se instalarán 3.200 nodos sensores de CityIQ por toda la ciudad a partir de julio. Los nodos universales usarán sensores para recoger importantes metadatos del entorno que se pueden usar para facilitar el aparcamiento, y mejorar, entre otros, la calidad del aire y los tiempos de respuesta en caso de emergencia.

«GE está reuniendo la mejor tecnología para que esta instalación sea un éxito», dice Austin Ashe, director general de Ciudades Inteligentes de Current. «Cuando descubrimos el talento local y las posibilidades de Proximetry, quisimos tener su tecnología funcionando en nuestra plataforma de inmediato para mejorar su rendimiento».

Josef Brunner, el director general de relayr, afirma, «Nuestras oficinas de San Diego, el hogar y lugar de nacimiento de nuestra empresa de tecnología de gestión de dispositivos recién adquirida, Proximetry, nos permiten participar en las iniciativas de San Diego en el campo de las ciudades inteligentes, y eso nos llena de satisfacción. Colaboramos también con los ayuntamientos de Londres y París y de otras ciudades en sus iniciativas relacionadas con IoT en las ciudades inteligentes, y puedo decir de primera mano que San Diego es una de las ciudades que antes y más rápido ha hecho realidad su promesa a semejante escala».

Desplegar esta plataforma de IoT aportará a la ciudad de San Diego una reducción en costes estimada en 2,4 millones de dólares anuales. A lo que se suma el ahorro en consumo de combustible y accidentes de tráfico, debido a que el aparcamiento es más eficiente y más rápido y hay menos atascos, así como el ahorro derivado de la reducción prevista de la delincuencia. También hay beneficios a largo plazo que hay que medir, ocasionados por el impacto en los costes sanitarios de la mejor calidad del aire y del medioambiente.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=eydYEEhPRkg

Sobre relayr

Relayr, con sedes en Boston y Berlín, es una empresa de rápido crecimiento que ofrece software de gestión de dispositivos y análisis de datos en el campo de IoT (Internet de las Cosas). Como precursores en este campo, relayr desarrolla soluciones sostenibles basadas en arquitectura OpenFog y en su propio paquete de software. Proximetry, la tecnología de gestión de dispositivos de relayr está implementada en múltiples industrias y da apoyo a la oferta tecnológica de GE Predix.

Relayr encara el mayor reto de IoT, digitilizar objetos físicos, a través de una solución punto-a-punto que consiste en un plataforma en la nube que se comunica mediante cualquier dispositivo (cualquier servicio, cualquier software, cualquier plataforma, cualquier sensor); kits de desarrollo de software de código abierto y un equipo de expertos en IoT que dan apoyo a un rápido prototipado e implementación.

Sobre Current, powered by GE:

Current es el motor digital para entornos inteligentes. Current es una empresa emergente pionera en este campo y auspiciada por GE, que mezcla avanzadas tecnologías energéticas como energía solar y LED, con redes de sensores y software para hacer que los edificios comerciales y las plantas industriales sean más productivas y eficientes energéticamente. Cuenta con el respaldo de Predix(TM), la plataforma de GE’ para el Internet Industrial y un amplio abanico de socios tecnológicos, y está ayudando a empresas y ayuntamientos a encontrar su valor escondido y entender el potencial de sus entornos.

Sobre GE:

GE es la Empresa Digital Industrial global, que transforma la industria con máquinas controladas por software y soluciones que están conectadas, responden con precisión y son predictivas. GE se organiza en torno a un sistema de intercambio global de conocimiento, el «GE Store», a través del que cada empresa comparte y tiene acceso a la misma tecnología, mercados estructura e intelecto. Cada invento alimenta la innovación y la aplicación en nuestros sectores industriales.. Gracias a que cuenta con el equipo humano, la tecnología, la escala y los servicios adecuados, GE consigue mejores resultados para sus clientes entendiendo las particularidades de cada industria.

Fuente. La Vanguardia

 

Deja un comentario