El internet de las cosas para favorecer el cuidado de los mayores

0
51

Recientemente, y a través del llamado proyecto ACTIVAGE financiado con 20 millones de euros, la Comisión Europea ha lanzado una iniciativa que apuesta por el Internet de las Cosas (IOT), como medio para mejorar el cuidado de las personas mayores.
Esta iniciativa cumple con el doble objetivo de favorecer el mantenimiento de la independencia y participación social de este colectivo, así como reducir el impacto negativo que implican enfermedades crónicas y el deterioro cognitivo, entre otros.
Así, y enmarcado en el programa H2020 impulsado por Bruselas, ACTIVAGE cuenta con el respaldo de 49 organizaciones, de las cuales el 22% son industriales, 14 pertenecen a institutos de investigación o universidades punteras, 11 son grandes compañías y 15 PYME’s altamente innovadoras, todas ellas coordinadas por Medtronic Ibérica.
A través de esta experiencia, que en principio involucrará a cerca de 10.000 personas mayores procedentes de siete países distintos de la Unión Europea, se desarrollarán una serie de productos basados en tecnologías Internet of Things (IoT), con el fin de avanzar en la provisión de servicios destinados a conseguir un envejecimiento activo y saludable. De esta manera y en palabras de uno de los responsables del proyecto: ”Se pretende crear y probar evidencia sustentada en indicadores de calidad, sobre el impacto positivo que va a tener el IoT en la mejora de la calidad, la salud, el bienestar y la independencia de las personas mayores, pero también sobre la sostenibilidad de los sistemas de salud y de cuidado sociales en los países de la Unión Europea.”

Fuente: Tercera edad 

Deja un comentario